DONACION Y ADQUISION PARA EL HOSPITAL

El director anunció que cuentan con tres nuevos equipos que recibieron producto de donaciones y una compra de la Cooperadora.
El director del Hospital, Jorge Negre, presentó un respirador para terapia, un electrocardiógrafo de base y un oxímetro de pulso. Los equipos ya están en condiciones de ser utilizados cuando se presente un caso que así lo amerite.

El respirador llega al Hospital a raíz de una donación que hizo el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Este equipo se lo entregó el doctor Zinc al director del Hospital, es un aparato de alta complejidad que funciona en terapia intensiva en forma exclusiva.

Con el nuevo aparato el Hospital cuenta con dos respiradores, que según Negre “son suficientes para atender la terapia. Nosotros teníamos dos, pero uno de ellos sufrió una rotura irreparable y desde el año pasado se comenzó a gestionar la reposición del equipo. Hace quince días que recibimos el respirador”.

El electrocardiógrafo de base y el oxímetro se compraron con 5.000 pesos que donó el Bingo Luján y un aporte de la Cooperadora del Hospital. El dinero de la casa de juegos llegó a la administración porque una persona que fue al Bingo anotó al Hospital de Alberti como benefactor y salió sorteada la entidad local.

El monitor de base es para terapia intensiva, mientras que el oxímetro es para medir la saturación de oxígeno que tiene cada paciente. Puede ser trasladado dentro del Hospital y tiene sensores para tomarles la saturación a los más chicos.

Comentá la nota