El dominio del Congreso de Agmer quedó en manos de la Rojo y Negro

Dicen que hay un empate técnico en la conducción provincial y definirían unos 200 votos recurridos, que sin contarlos le daría el triunfo por 46 votos a Cesar Baudino. La Rojo y Negro adelantó que obtuvo mayoría de congresales.
La elección se llevó a cabo este miércoles en 17 seccionales. Dos listas disputan la conducción provincial. La agrupación "Rojo y Negro" lleva como candidato a César Baudino; la lista "Integración" a Mario Bernasconi.

Según dijo a INFORME DIGITAL Roque Santana de la lista Rojo y Negro, aún no está definida la conducción provincial “que estaría empatada” y objetó que hay unos 200 votos recurridos que podrían definir esta instancia. El gremialista adujo que los votos recurridos “son todos los que no figuran en el padrón departamental docente, y acá hay mucha gente en el Consejo de Educación que está afectada, o adscripta, o en funciones políticas y votaron y fueron recurridos”, explicó con tono de crítica.

Por 46 votos

Sin contar los recurridos la lista Rojo y Negro contabiliza un triunfo por 46 votos en la consucción provincial.

“Somos los interlocutores”

Santana asegura que en la Lista Rojo y Negro “tenemos mayoría en el Congreso, por lo tanto el gobierno tiene que saber quien es el interlocutor”. Agregó que es la primera vez en la historia que se gana en Paraná por más del 80 por ciento de los votos; es decir que la lista Celeste no alcanzó la minoría”, y cuestionó que sus adversarios al decir que “es justo que no saquen minoría porque cuando lo han sacado las han puesto acéfalas y nunca cumplimentaron ninguna de las secretarías”, finalizó.

Comentá la nota