Dominicanos detenidos por estafas a comercios locales

Dominicanos detenidos por estafas a comercios locales

El martes dos sujetos fueron a realizar compras al centro de la ciudad con tarjetas de crédito adulteradas. Hubieran tenido éxito de no ser por el auto que utilizaron, cuya patente estaba hecha en papel. Quedaron detenidos por defraudación y poseían antecedentes por estafa.

 

 

El pasado martes se desarrolló un operativo en el cual se detuvo a dos personas de origen dominicanos que habían estafado a al menos dos comercios locales con la compra de mercadería con tarjetas de crédito adulteradas.

Lo curioso de la situación fue no habrían sido descubierto de no ser porque utilizaron un automóvil con una patente puesta en papel, lo que llamó la atención de personal policial.

En dicha jornada, entre las 20 y las 21:30 horas dos  sujetos llegaron al centro de la ciudad en un vehículo para realizar “compras”. En calle 25 entre 22 y 24 eligieron dos comercios de indumentaria masculina y adquirieron gran cantidad de prendas las que pagaron con tarjeta de crédito de España, pero que eran falsas.

La estafa habría sido un éxito, ya que el pago electrónico fue aceptado en los locales, de no ser porque el automóvil llamó la atención de la policía motorizada. Al observar la situación vieron que sus ocupantes habían ido a comercios y estaban efectuando compras importantes. Ante ello se desarrolló un operativo que contó con la presencia de Policía Comunal, la Dirección de Seguridad y Policía Federal

En busca de los propietarios del vehículos y alertados de que existían vehículos con estas características comenzaron el operativo que se extendió hasta las diez de la noche. Los dos sujetos fueron sorprendidos a la salida de los comercios. Resultaron ser Héctor Medina y Apolinar de Jesús Lami Peralta, siendo dos ciudadanos dominicanos.

En poder de los detenidos se secuestraron varias tarjetas de crédito del banco Santander de España.

Con ellas habían realizado compras en los comercios locales por 1.400 y cinco mil pesos. Además se incautaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, y mercadería.

Según surgió de la investigación que estuvo a cargo de la UFI Nº 3 en turno, cuyo titular es el fiscal Pedro Illanes, las tarjetas eran falsas: los números de cuenta eran verdaderos pero no coincidía la titularidad. El trabajo de adulteración de las tarjetas sorprendió a los investigadores dado que la compra vía posnet fue efectiva.

Vale destacar que los detenidos tenían antecedentes por drogas y estafa. Tras este hecho quedaron a disposición de la justicia por “Defraudación por el uso de tarjeta de crédito” y aún permanecen detenidos.

Comentá la nota