Domínguez Yelpo y Rago levantaron la mano y aprobaron un presupuesto que no contempla obras para Necochea

Domínguez Yelpo y Rago levantaron la mano y aprobaron un presupuesto que no contempla obras para Necochea

Ambos dirigentes locales dieron el visto bueno a la ley de gastos que no contempla ninguna obra nueva para la Ciudad. A su vez, acordaron con el plan de endeudamiento propuesto por Vidal que equivale a 100 mil millones de pesos.

Como se estipulaba los dos diputados provinciales que tiene Necochea, Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo, finalmente levantaron la mano y acompañaron la sanción del Presupuesto 2019 para la provincia de Buenos Aires que no contempla ningún tipo de obra nueva para Necochea.

Lo perjudicial para la Ciudad apunta a que se quitó del presupuesto la posibilidad de construir la planta de efluentes en Quequén, al tiempo que se remitieron las partidas para misma inversión en J.N. Fernández y Claraz, las cuales no están actualizadas a la inflación y son insuficientes para iniciar la obra.

“Lo que figuran en el presupuesto son las plantas del interior, como las de Claraz y de Juan N. Fernández. Las estamos dando de baja porque los costos superan ampliamente la plata enviada”, había confirmado a este medio una fuente de la primera línea de la gestión del intendente Facundo López.

Los legisladores locales no solo aprobaron una norma que perjudica a Necochea en lo que hace a la obra pública sino que habilitaron el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires por unos 100 mil millones de pesos.

Críticas opositoras

Desde la bancada de izquierda fueron críticos a los diputados que aprobaron la norma que estipula los gastos para el próximo año. “Lograron eliminar el techo del 38% de aumento de las tasas municipales, en vistas a aplicar impuestazos en los municipios que gobiernan. Hasta Unidad Ciudadana, que votó en contra en el recinto porque sus votos no eran necesarios, participó de las negociaciones junto al PJ en pos de la aprobación de los proyectos del oficialismo", denunció Guillermo Kane, diputado provincial por el Frente de Izquierda.

Comentá la nota