Domínguez Yelpo : “Son muy importantes las modificaciones del proyecto para una nueva Ley de Tránsito”

 Domínguez Yelpo : “Son muy importantes las modificaciones del proyecto para una nueva Ley de Tránsito”

El diputado de Cambiemos Martín Domínguez Yelpo destacó las reformas a la Ley de Tránsito promovidas por el gobierno provincial, sobre todo el punto que agiliza el trámite para la licencia de conducir de los trabajadores del rubro (taxistas, remiseros y colectiveros).

El legislador declaró al respecto, “son muy importantes las modificaciones que se presentan en el proyecto para esta nueva Ley de Tránsito”, y resaltó que la reforma “busca brindarle más seguridad tanto a quien conduce, como a sus acompañantes y también a los peatones, ya que quienes cometan infracciones graves no podrán volver a manejar durante un tiempo establecido”.

Entre otras cosas, el proyecto de reforma al Código de Tránsito provincial (Ley 13.927) ingresado en la Cámara de Diputados bonaerense establece un nuevo régimen de sanciones y reincidencia, promueve las licencias digitales para agilizar los trámites y regula el uso del cuatriciclo como vehículo automotor.

“La iniciativa también tiene algunos fundamentos similares a los que propusimos en la de Educación Vial, así que es importante que se vaya en la misma temática” explicó el titular de la comisión de transporte de la Cámara baja.

“Entre las propuestas que se hacen y que seguramente analizaremos desde la Comisión de Transporte – indicó el legislador – es interesante el hecho de que no se venda combustible a aquellos conductores de motos o cuatriciclos que circulan sin casco y la inclusión de herramientas digitales y electrónicas para prevención y control vehicular, y que se incorpora al cuatriciclo como automotor, por lo que debe cumplir todas las normas de seguridad vial, algo que no sucedía hasta ahora y que es muy importante. Yo que soy de una ciudad balnearia como Necochea, lo veo como un paso muy bueno para la seguridad nuestra en la playa”.

Seguidamente, Domínguez Yelpo subrayó que dentro de las modificaciones promovidas por el Ejecutivo “la licencia de conducir sea un trámite más fácil de realizar, sobre todo para la gente que trabaja como taxista, remisero y chofer de colectivos, ya que hoy es una gestión muy engorrosa y que hasta pierden días de trabajo por realizarlo”.

Comentá la nota