Domínguez Yelpo se hace fuerte en la Quinta Sección

Domínguez Yelpo se hace fuerte en la Quinta Sección

El universo Cambiemos busca alinear los planetas de cara a fortalecer las gestiones y prepararse para el momento electoral.

 

“Ahí es donde el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo está sumando “Me gusta” y cada día su presencia tiene más relevancia dentro de la Quinta sección electoral”

Esto quedó claro en una nota del medio provincial Letra P donde posiciona a Domínguez Yelpo como uno de los principales armadores políticos de Cambiemos en está sección además de asegurarle un lugar “a salir” y de ponerlo como uno de los hombres de confianza del jefe de gabinete provincial Federico Salvai y la gobernadora María Eugenía Vidal.

En la citada publicación se indica lo siguiente: “Son cinco los diputados que tiene Cambiemos representando a la Quinta sección. Los radicales Maximiliano Abad y Lilian Denot, el lilito Guillermo Castello, Martín Domínguez Yepo dirigente de la Unión Tranviarios Argentina (UTA), y Roberto Rago, necochense del espacio fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, del partido FE. Dos de los cinco aparece una zona gris si tuvieran que renovar su banca. Abad y Yelpo están dentro del esquema que imagina el oficialismo para el próximo período jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, controlará el armado de listas, siempre con la ratificación de Vidal. Castello, en cambio, disputará la interna en Mar del Plata.

Sin embargo, la Coalición Cívica espera retener ese lugar expectante que dejaría el hoy titular de la Comisión de Educación Cámara baja provincial. El sector referenciado en la diputada Elisa Carrió se reconoce com de los mayores defensores de las medidas de los gobiernos nacional y provincial. “Siempre dimos todas las discusiones y pusimos la cara”, le dijo el propio Castello a este medio. El Gobierno le respetaría un casillero expectante en la lista seccional, aunque la CC también de renegociar el espacio del senador Andrés de Leo en la lista de la Sexta sección electoral. Tiene que ver con todo.

Yelpo también estaría dentro del esquema que piensa Cambiemos para la Quinta secciónelectoral, siempre y cuando la UTA no se cruce con el Gobierno de forma irreconciliable. En bloque de Diputados, algunos integrantes coinciden en que el legislador se encolumnó en oficialismo y que eso será valorado. “Era el que estaba en la situación más incómoda”.

Comentá la nota