Dominguez Yelpo: “Mi compromiso es que Cambiemos gobierne Necochea”

Dominguez Yelpo: “Mi compromiso es que Cambiemos gobierne Necochea”

El diputado provincial, Martín Dominguez Yelpo, dialogó con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez, y analizó la realidad de la ciudad, la situación política de Cambiemos y su faceta como legislador bonaerense.

 

“Necochea es una ciudad muy linda y que quiero mucho”, empezó diciendo Dominguez Yelpo, puntualizando que “yo me voy los lunes (a La Plata), vuelvo los jueves o viernes… estás leyendo todo el día lo que pasa y por ahí no estoy físicamente, pero mis hijos van al colegio y por ahí te ponés más crítico”, aunque reconoció que “lo que no me gusta es venir a decir pavadas o criticar pavadas”.

A su entender, “lo que la gente dice en la calle, tiene razón… Lo que a veces pasa es que los políticos nos quedamos en discusiones chiquitas… no somos vedetes, estamos votados por el pueblo para solucionar cosas y hay momentos en los que tenemos que separar las aguas”.

“Entiendo que entramos en un año de elecciones y más aquellos que tienen la voluntad de ser intendentes, pero estamos con mandato, por lo menos hasta fin de año”, apuntó, para sostener que “la gobernadora (María Eugenia Vidal) nos pidió nuevamente que tengamos el compromiso de trabajar, de sacar leyes y hacernos cargo de nuestras comisiones y lo hablaba con mi viejo, Daniel (Dominguez), y hoy no tengo apuro ni estoy encasillado… sé para lo que puedo ser útil y llegado el momento, lo que se me pida lo voy a hacer”.

Continuando sobre su análisis de la realidad de la ciudad, explicó que “Daniel viene poco a Necochea, pero él me decía que a Necochea la ve triste y yo lo que veo, sin entrar en una crítica… Con el apoyo que ha tenido de la Provincia, creo que tenés la posibilidad de sacar pecho cuando te ayudan, pero se ven un montón de carencias como el agua, los baches…”.

“Todos andan en la calle y por ahí no es problema de este intendente, sino de antes, pero hoy el intendente es él”, sintetizó, para puntualizar que si bien “no soy amigo de Facundo (López)”, “yo trabajo para la ciudad pero no soy un hombre de consulta del intendente… Yo trabajo para la ciudad, pero si tenés legisladores (por ahí lo hace con Rago), teniendo la posibilidad de tener un legislador que nunca le cerré la puerta… Creo que eso es un error”.

Su trabajo como legislador

Continuando con la entrevista, Dominguez Yelpo realizó un pequeño balance de su labor como legislador provincial durante estos tres años. “Cuando fui concejal me costó mucho, por ser una actividad nueva… Fui concejal por la mesa de las 62 Organizaciones Sindicales peronistas pero eso me sirvió mucho y llegué a la Cámara, donde me dio la oportunidad de armar mi propio equipo de trabajo y colaboradores”, recordó.

“He tenido mucha suerte con la gente que conseguí, como Rosario González Garrido, que vive allá y trabajó con Cristina Azcueta, un abogado como Leandro Baschar, que su familia es de Necochea, y Martín Garro que cursó el secundario con Facundo Croci”, apuntó, para añadir que “también la gente de Necochea, como (Maximiliano) Caloni y (Martín) Avila … Empecé a trabaja con Maxi cuando fui concejal y hoy seguimos trabajando juntos, con Croci trabajo desde hace 15 años”.

Maxi Delfino es alguien que nos está ayudando con el tema PAMI, como también Fernando Milesi. Para nosotros, Maxi es alguien trabajador y no vende un personaje que no es, y es una muy buen alternativa para los necochenses. Es muy querido y comprometido con la sociedad.

Por otra parte, al hacer referencia a la campaña electoral que se aproxima, aseveró que “nosotros tenemos candidato propio, y estamos trabajando para que llegue al municipio”, aunque aclaró que “los candidatos de Cambiemos son buenísimos, tanto Gonzalo (Diez), Arturo (Rojas) y hasta Pedro De Ilzarbe”, para añadir que “mi compromiso es con el presidente, Maurcio Macri; la gobernadora, María Eugenia Vidal, y conmigo mismo a que Cambiemos sea gobierno en Necochea”.

“Conformamos una fuerza política con muchísimo potencial, que está cambiando las cosas, más allá de que hemos pasado un año difícil en lo económico, pero la gobernadora tiene una gran capacidad de trabajo, movilizó la provincia y va al frente. Eso lo queremos transmutar a Necochea, a través de Cambiemos”, concluyó.

Comentá la nota