Domínguez señaló que trabajará en la gestión de las rutas 88 y 11

Domínguez señaló que trabajará en la gestión de las rutas 88 y 11

“Tenemos buenas expectativas, considerando el lugar que nos tocó en la lista de diputados de Cambiemos”, sostuvo

El candidato a diputado provincial del PRO en Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, se refirió a los proyectos que estuvo trabajando de cara a las PASO, como el de las rutas 88 y 11 o la Terminal de ómnibus; y a las posibilidades de ingresar -luego de las elecciones generales de octubre- a la Legislatura, con el aporte de muchos de los intendentes de la Quinta Sección Electoral que, según opinó, "miden muy bien”. "Tenemos buenas expectativas, considerando el lugar que nos tocó en la lista de diputados de Cambiemos”, indicó Domínguez Yelpo, que está quinto en la boleta. "Después de las PASO tendremos un panorama de las posibilidades reales de entrar a la Cámara”, dijo el candidato que se postula en el espacio del PRO y consideró "que Leonardo Ruggiero (precandidato a intendente) va a hacer una muy buena elección”. "En Mar del Plata trabajamos con Vilma Baragiola que es una excelente candidata. En Tandil está el intendente Lunghi en el frente Cambiemos. Recorrí muchos distritos de la Quinta Sección Electoral y hay muy buena expectativa”.

Ruta 88 Domínguez Yelpo marcó que una de las prioridades a gestionar es la autovía en la ruta 88. "Todos los candidatos locales apoyan esto, lo que transforma al tema en una causa común sin bandera política” indicó pero agregó que "nuestra idea es trabajarlo en conjunto con Vilma Baragiola y con los legisladores de Cambiemos”. Destacó el rol del municipio de General Pueyrredón en el tema, ya que la ruta 88 intercomunica a Necochea y Mar del Plata en cuestiones de salud, trabajo y cargas. "Es una primera necesidad”, dijo. Agregó que "Mar del Plata no se puede correr de la cuestión de la ruta 88 y Vilma Baragiola presentó varios proyectos en el Concejo Deliberante. Nosotros los conversamos y hay una preocupación por la logística pero también por el cuidado de la vida humana debido a la cantidad de muertos que hubo en la ruta”. Domínguez Yelpo, referente gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), también señaló que "hay una queja diaria de los chóferes del transporte de larga distancia por el estado de la ruta 88 porque es intransitable y peligrosa”.

Ruta 11 A su vez, Domínguez Yelpo indicó que "dentro del grupo de trabajo tenemos el proyecto que llevó adelante Gastón (Guarracino) para prolongar la ruta inter balnearia 11, donde se llegó hasta la aprobación del trazado”. "Hay que continuar con la expropiación de las tierras. Hacer reuniones con los propietarios de los campos de los tres partidos (General Alvarado, Lobería y Necochea)”, continuó. Se trata de un trazado de 65,5 Km desde Mar del Sur. Domínguez diferenció el reclamo por la ruta 88 del proyecto de la 11. "En la 88 se pretende una autovía, mientras que la 11 se plantea como una ruta costera en el marco de una desarrollo turístico de las zonas por las que pasa el trazado. Es una proyección distinta que hoy nos parece imposible pero no es así”, expresó.

Terminal Para Domínguez Yelpo, "la Terminal de ómnibus es importante para recuperar infraestructura”, y recordó que la actual se hizo durante uno de los mandatos de intendente de su abuelo. "La terminal es la bienvenida a la ciudad y está en un estado patético”, afirmó. "Vamos a tratar de conseguir una Terminal de ómnibus nueva para Necochea. Están las conexiones para hacerlo y ayudar al intendente, seguramente de Cambiemos, para lograrla”, sostuvo. Acotó que "Necochea necesita una Terminal nueva con dársenas como corresponde, con la adecuada infraestructura para los micros y con las comodidades acordes para los pasajeros”. Para Domínguez Yelpo, el emplazamiento actual de la Terminal es acorde aunque se pueden analizar otros terrenos cercanos para su ubicación. "El lugar donde está ubicada es cómodo”, dijo y recordó que "las terminales de ómnibus en la actualidad están concesionadas por privados. Nuestra expectativa es que Necochea tiene que crecer con turismo y necesita de una nueva Terminal”. Por otra parte, consideró que se evaluarán cambios en el transporte en las ciudades del interior de la Provincia, como los se pusieron en marcha en Buenos Aires, ya sea el metrobus o las bicisendas, que están en estudio en Mar del Plata. "Carriles exclusivos para el transporte en ciudades como Necochea, principalmente en la costa o en las avenidas principales, mejorarían mucho la circulación en temporada porque es algo que beneficia al transporte público, al pasajero y es más seguro”, indicó Domínguez Yelpo. ///

Comentá la nota