Domínguez puso en funciones a Casamiquela y Basterra

Debemos construir juntos, de cara al bicentenario, esta es la tarea que le encomendamos al INTA
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, puso en funciones al nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, y a su vicepresidente, Luís Basterra, durante un acto que se realizó este martes en la sede central del organismo.

"Debemos construir juntos, de cara al bicentenario, esta es la tarea que le encomendamos al INTA. Las organizaciones, el mundo de la academia, y un mercado cada vez más cambiante nos exigen tener una mirada compartida, con sustentabilidad técnica", subrayó Domínguez.

"La Argentina nos exige que tengamos la cabeza abierta al mundo. Por eso nos parece que el INTA es el espacio donde poder proponer el plan estratégico del sector".

"Las naciones que son líderes en el mundo lo son porque lograron construir sus políticas públicas sobre la base del conocimiento científico-tecnológico", sostuvo Domínguez.

En este sentido, el ministro especificó que "el INTA será el organismo que provea de insumos científicos para la ejecución de políticas de largo alcance. Los hombres somos una circunstancia, las instituciones son permanentes en el tiempo".

"Estamos orgullosos del trabajo del INTA, de sus cuadros y de sus propósitos", enfatizó ante las 300 personas que asistieron a la asunción de las nuevas autoridades.

Hizo especial hincapié en la tarea que deberá desarrollar el Instituto, al afirmar que "será una herramienta clave del Ministerio".

"El INTA es el organismo más Federal que tiene el sector. Tenemos una gran expectativa de poder contribuir en este proceso que nos demanda el país, de trabajar en pos de los objetivos de la Nación argentina", enfatizó el nuevo vicepresidente del INTA, Luis Basterra, que fuera ministro de la Produción y Ambiente de Formosa hasta hace un par de días atrás.

El funcionario sostuvo que su gestión estará orientada a cumplir con un rol articulador entre la política del Estado Nacional y las políticas particulares vinculadas a lo tecnológico. "Vamos a fijar un objetivo de trabajo federal, porque esa es la naturaleza del INTA. Estamos seguros de poder expresar la voluntad de todo el territorio en cada una de las acciones".

Por su parte, el nuevo presidente del INTA, Carlos Casamiquela, dejó en claro que su gestión estará orientada a "transformar la potencialidad que tiene el INTA y ayudar en el diseño de políticas públicas para el sector agropecuario".

Para Casamiquela, la tarea estará ahora focalizada en "revisar alguna de las actividades institucionales para maximizar el uso de las potencialidades que existen. Trabajar con todos los estratos de productores, a lo largo y ancho del país, da una fortaleza institucional casi única dentro de los organismos del Estado", concluyó.

Por otra parte, se realizó la primera reunión del INTA con los siguientes miembros:

René Ferrero, en representación de las Universidades Nacionales; Manuel Paredes, en representación de la Federación Agraria Argentina; Bruno Quintana, de Sociedad Rural Argentina; Alejandro Lahitte, de Confederaciones Rurales Argentinas y Elbio Laucirica de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO).

Comentá la nota