Domínguez propone un asueto provincial para descacharrado y fumigación masiva

Domínguez propone un asueto provincial para descacharrado y fumigación masiva

El legislador propone realizar una jornada similar a la que se hizo en el 2009. Pidió el compromiso de todos los organismos y los medios de comunicación para concienciar y evitar que se propague la enfermedad.

Hugo Domínguez destacó "estamos ante una situación de mucha gravedad, el avance en la región es constante y debemos unirnos todos municipios,provincia y nación para combatir esta epidemia, a la que se suma el virus Zika”, remarcó.

Entre las propuestas del legislador, también precisó que está trabajando en un Proyecto de Ley para que este tipo de situaciones sea una cuestión de Estado y que de manera obligatoria se coordinen acciones que involucren a los medios de comunicación de la provincia en una suerte de "cadena provincial de información, que demande una difusión masiva, de emergencia provincial”.

Manifestó que ante lo sistemático de la propagación del Dengue, pues se produce año a año, "debemos trabajar para evitar la propagación de la enfermedad, con mucha información, sin subestimarla, más teniendo en cuenta que se suma la problemática de otra epidemia, aparentemente más grave aún, como lo es el virus Zika”, dijo el legislador chaqueño. Al mismo tiempo pidió que se sume a la propuesta a los municipios y las organizaciones no gubernamentales.

"Los medios de comunicación pueden ser uno de nuestros aliados en esta cruzada,también junto a las ONG´s, para generar una difusión masiva que lleve conciencia a la gente de lo grave que son estas dos epidemias que azotan, no sólo a la argentina sino a gran parte de Sudamérica que son el Dengue y el Zika”, dijo Domínguez.

Por otra parte señaló que "los calores van a seguir y las lluvias también por lo tanto el caldo de cultivo de los mosquitos portadores del Dengue van a proliferar de aquí en adelante, por ello sería bueno que nos organicemos mucho mejor, que todos tomemos conciencias y aportemos experiencia y voluntad para hacer todo lo posible de evitar que se sumen más casos de Dengue en el Chaco, y minimizar al máximo el sufrimiento de la gente”.

Comentá la nota