Domínguez: los productores van a cobrar "el precio lleno de maíz y trigo"

El ministro de Agricultura aseguró que se van a cumplir las medidas que su cartera impulsa ante irrregularidades que se detectaron en Entre Ríos y en la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguro hoy que "el Gobierno va a utilizar todas sus herramientas para garantizar que "el pequeño y mediano productor cobre el precio lleno del maíz y trigo".

"Hemos tomado conocimiento en los últimos días, a través de gobernadores, intendentes, productores y dirigentes de entidades agropecuarias de Entre Ríos y del sur de la provincia de Buenos Aires que a los productores les descuentan entre el 15% y el 20% del precio lleno de trigo y maíz en la pizarra", admitió el funcionario, según un comunicado oficial.

Al respecto, Domínguez aseguró que "haremos cumplir los objetivos planificados por la cartera agropecuaria, la Secretaría de Comercio Interior y la ONCCA" y pidió a "todos los actores que componen la cadena productiva que se sumen a esta campaña que tiene por finalidad defender a cada productor que se vea afectado por este tipo de maniobras".

Según Domínguez, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner "exige medidas para desarrollar una planificación estratégica agroalimentaria, con más productores trabajando nuestra tierra y el Estado nacional defendiendo su esfuerzo, sus valores y sus sueños de quienes son los generadores de la riqueza genuina de nuestro suelo"

Comentá la nota