Domínguez le muestra su poder a Sabbatella y cierra con el kirchnerismo transversal

Domínguez le muestra su poder a Sabbatella y cierra con el kirchnerismo transversal

Junto a Espinoza suman apoyos progresistas. Hay contactos con el Movimiento Evita y el Miles.

Julián Domínguez parece decidido a quedarse con agrupaciones y movimientos sociales que aparecen como el emblema de la transversadidad kirchnerista. Una jugada que seguramente tensará aún más la relación con Martín Sabbatella quien intenta monoplizar ese universo, no peronista, del Frente para la Victoria.

 

Según pudo saber LPO, la fórmula Domínguez-Espinoza cerró apoyos del Movimiento de Unidad Popular (MUP); Oktubres, el armado del diputado Gastón Harispe; Solidaridad e Igualdad, del diputado Carlos Raimundi; el Frente Transversal, de Edgardo Depetri; y de Partido Solidario (PSol), el reciente armado de Carlos Heller, distanciado de Sabbatella desde hace pocos días.

 

Pero además trascendió que Domínguez viene teniendo contactos con el Movimiento Evita y con el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), el sector de Luis D'Elía. Esta noche, el senador provincial Eduardo Ancona, una espada del Evita en la Legislatura bonaerense, evitó -en una entrevista con QM Noticias- definirse sobre la fórmula a la que apoyarán. "Estamos esperando las propuestas. Tanto Domínguez como Aníbal Fernández son dos buenos candidatos, esperamos que empiecen a plantear propuestas", dijo esquivando aún abrazar a una de las fórmulas.

 

Ayer, Domínguez y su candidato a vice, Fernando Espinoza, estuvieron en la histórica Quinta 17 de octubre de San Vicente junto a una delegación del MUP, entre ellos la candidata a diputada provincial por la Octava, Marisol Aranguren.

 

Los cruces entre el diputado y el titular del Afsca volvieron a tensarse ayer cuando el primero acusó al segundo de representar "el voto no positivo" en una referencia a Julio Cobos que irritaría a cualquier candidato cercano al kirchnerismo.

 

Sabbatella no se quedó callado y salió a responderle a Domínguez en una recorrida por Morón junto a Aníbal Fernández. El titular de Afsca aseguró que "no estoy de acuerdo con que la política habilite a decir cualquier cosa, incluso cosas que en este caso ni siquiera él mismo (Julián Domínguez) cree".

 

Pero el ex intendente de Morón fue incluso más allá. "Lo que dice Julián no es lo que me dijo el sábado 2 de mayo a las 10 de la noche, cuando vino a comer asado en el quincho de mi casa con su mujer", agregó. 

Comentá la nota