Domínguez: "Macri es insensible a los niños"

Domínguez:

El Presidente de la Cámara de Diputados denunció que la Ciudad recortó fondos al Hospital Garrahan y afirmó que "es una verguenza que el gobierno porteño no se haga cargo de la salud de los niños".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez se refirió así a la polémica en torno al supuesto recorte de fondos para el Hospital Garrahan.

 

Domínguez formuló estos conceptos en el marco de una reunión que mantuvo junto a la presidenta del bloque, Juliana Di Tullio, previo a la reunión de la Comisión de Salud en la que autoridades del Consejo de Administración del Garrahan explicaron la difícil situación económica que atraviesa ese centro sanitario.

 

Domínguez, Di Tullio y la presidenta de la Comisión de Salud, Andrea García, se reunieron en el despacho del titular de la Cámara con las autoridades del Garrahan Marcela Bailez, Aldo Hainovich, Oscar Trotta, Marcelo Scopinato y Cristina Giménez.

 

Domínguez consideró a Télam que “es una vergüenza que el gobierno de la Ciudad no se haga cargo de la salud de los chicos”, y dijo que espera que “rápidamente se encuentre una solución parareparar el daño que se le puede hacer a los chicos que necesitan una atención de salud de excelencia como la del Hospital Garrahan”.

 

En tanto, Di Tullio sostuvo que “un recorte presupuestario habla de un descuido absoluto de la salud de los niños y niñas en la Argentina. Es vergonzoso estar viviendo esta situación”.

 

"La población argentina siempre hace esfuerzos y tiene al Garrahan en su corazón. Parece que el gobierno de la Ciudad no lo tiene en el corazón y eso es lamentable”, destacó.

Por su parte, García sostuvo que “es evidente que el gobierno de la Ciudad prioriza la privatización de la salud y no entrega los recursos con los que está comprometido institucionalmente”.

 

En ese sentido, la Legisladora kirchnerista agregó que “es responsabilidad de todos los dirigentes pedirle a la Justicia que haga cumplir el convenio y el decreto ley que obliga a aportar a la Ciudad el 50 por ciento de los recursos del Garrahan, como lo hace el gobierno nacional”. 

Comentá la nota