Domínguez llamó "fracaso" al acto de la Mesa de Enlace

Domínguez llamó "fracaso" al acto de la Mesa de Enlace
El ministro de Agricultura considera que se terminó el "ciclo de protestas sin argumentos", mientras defendió la política de intervención estatal en el área y anunció un proyecto de Ley de Regulación de Suelos
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, consideró que el acto del jueves pasado organizado por la Mesa de Enlace fue un "fracaso" y que "marcó el fin del ciclo para las protestas sin argumentos".

Domínguez, en una entrevista que le realizó Página 12, defendió la gestión agropecuaria del Gobierno al señalar que se ha demostrado que "el cambio con la intervención del Estado es absolutamente positivo". "La soja desplazó a la ganadería a otras zonas del país y el Estado está trabajando con los subsidios a los feed lot para acompañar ese movimiento. Si no lo hubiésemos hecho, la situación ganadera sería, en serio, muy mal", añadió..

"La soja desplazó a la ganadería a otras zonas del país y el Estado está trabajando con los subsidios a los feed lot para acompañar ese movimiento. Si no lo hubiésemos hecho, la situación ganadera sería, en serio, muy mala. Hemos contenido las consecuencias de la sequía. En este contexto climático, en materia de trigo tuvimos un rendimiento excepcional: vamos a tener un sobrante exportable de entre tres y cuatro millones de toneladas", añadió.

Domínguez, además, anunció que junto a al Secretaría de Medio Ambiente prestará un proyecto que permita la intervención del Estado en "el uso que se le da al suelo", que descuenta, "va a redundar en una mejor distribución de los cultivos".

El ministro plantó un escenario optimista para la próxima cosecha. "Las estimaciones del Ministerio de Agricultura señalan que en la próxima cosecha la rentabilidad de la soja va a ser la más alta de la historia. Se ampliaron los márgenes, porque ante la crisis internacional cayeron mucho más los costos que el precio del grano. Y como la soja va a tener una participación enorme en la cosecha total, los agricultores van a tener en 2010 las utilidades más grandes de la historia", sostuvo en ese sentido.

Comentá la nota