Domínguez y Giorgi junto a la Presidenta

Altas fuentes confiaron que los ministros de Agricultura e Industria integrarán la comitiva de Cristina Kirchner en la visita de mañana, para inaugurar industrias.
Miembros de Ceremonial y Seguridad de Presidencia de la Nación seguían desembarcando ayer en Santiago del Estero, con el objetivo de ultimar detalles de la visita de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, prevista para mañana.

Según trascendió de fuentes confiables, a su arribo, cerca de las 16 de ayer, se trasladaron al frigorífico ubicado sobre Ruta 34 para hacer un pormenorizado análisis del lugar, al igual que lo harían en Frías.

Este es un segundo grupo de avanzada, porque el primero -un poco más minúsculo en número- estuvo ya desde el domingo coordinando aspectos organizativos con personal de Casa de Gobierno.

En tanto, el gobernador Gerardo Zamora se trasladó ayer a Capital Federal para mantener reuniones referidas a esta visita y realizar otras gestiones oficiales, además de participar de los anuncios de la presidenta Cristina Kirchner.

Anoche -a su regreso- volvió a mantener un encuentro con sus colaboradores más estrechos, con el fin de imponerlos sobre las novedades que recogió en Buenos Aires y seguir ultimando los detalles de las inauguraciones.

En especial, lo referente a los tiempos de la visita, la comitiva y aspectos organizativos como la seguridad.

Durante todo el día de ayer, las reuniones entre funcionarios provinciales por la visita presidencial ocuparon el primer lugar en la agenda.

Muchos aún no tenían confirmación de quiénes acompañarían a la Presidenta, aunque se estima que lo harán el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y la ministra de Industria, Débora Giorgi. Incluso se sigue manteniendo firme la posibilidad de la presencia de Néstor Kirchner. Hoy será un día clave para despejar dudas, aunque lo que estaría firme -según se consultó anoche en Casa Rosada- sería la presencia de la Presidenta.

Zamora, en anuncio de la presidenta Kirchner

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, junto a otros mandatarios provinciales estuvo presente ayer en Buenos Aires, en el anuncio realizado en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández sobre el uso del Fondo del Bicentenario para cancelar pagos anticipados de deuda.

Economistas, funcionarios y agentes bursátiles coincidieron en resaltar que el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento favorecerá el proceso de inversión, al reducir las tasas de interés no sólo para el Estado nacional, sino también para las empresas y las provincias.

Comentá la nota