Domínguez entregó ayer Numeroso equipamiento

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó una importante cantidad de bienes patrimoniales -por un monto de casi 130.000 pesos- a los Centros de Día y Residencias de Adultos Mayores dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
La entrega estuvo a cargo de la ministra Liliana Domínguez y se produjo "en el marco de la política de asistencia a las instituciones con el fin que brindar una mejor atención a los adultos mayores".

Fueron beneficiados con el equipamiento las Residencias de Adultos Mayores "Guillermon" de esta ciudad "Del Rosario", de Tilcara;"Nuestra Señora del Carmen", de Perico; Doctor Pérez Frías", de El Carmen; ylos Centros de Día "Virgen del Valle" y "Ñocanchis".

Entre el equipamiento entregado se cuenta cocinas industriales, hornos microondas, lavarropas industriales, armarios, escritores, equipo de computación, impresoras multifunción, colchonetas antiescara con motor, carros de curación, equipo de ultrasonido portátil, nebulizador ultrasónico, inodoro portátil, pedalera para fisioterapia, aparatos de magnetoterapia, lámparas rojas de pie, heladeras, entre otros elementos.

La ministra Domínguez señaló que el equipamiento entregado fue adquirido con fondos de Nación y distribuidos a todas las residencias de adultos mayores bajo su responsabilidad. "Algunas recibieron el equipamiento de acuerdo a sus necesidades y que está relacionado a actividades de rehabilitación y kinesiología además de camas especiales para los abuelos", comentó.

Cabe señalar que en la misma oportunidad se entregó certificados a los asistentes al Curso para Responsables y Equipos Técnicos de Centros de Día y Residencias de Adultos Mayores, como también recibieron similar testimonio los docentes y coordinadores del curso.

En el acto desarrollado en la Residencia de Adultos Mayores "Guillermon" estuvieron también la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Eva Díaz; elsecretario de Acción Social, Facundo Figueroa; la irectora de Adultos Mayores, Elda Paoloni; y ladirectora de Niñez y Adolescencia, María de los Angeles Albuixech.

Snopek se reunió con

jóvenes en Abra Pampa

En la ciudad de Abra Pampa quedó inaugurada una sede del Frente Primero Jujuy - Partido Blanco de los Trabajadores, con un acto que contó con la presencia del diputado nacional Carlos Daniel Snopek y del jefe comunal de La Quiaca, Daniel Suárez.

En la ocasión, el presidente de la Juventud partidaria del lugar, Godofredo Garay, agradeció al dirigente por "la confianza brindada a la juventud para ser parte del proyecto que lleva a realizar un cambio ético y moral en la provincia", mientras que el dirigente Silvestre Guzmán, en referencia a la situación del municipio abrapampeño, dijo que la localidad se encuentra "totalmente abandonada" como producto del "desmanejo de fondos de la actual administración comunal".

Por su lado, el intendente quiaqueño Daniel Suárez habló de cómo trabaja en su municipio, en lo que refirió como ejemplo la instalación del servicio de gas natural para la comunidad.

Luego, al dirigirse a la concurrencia, Snopek se dijo convencido de que "la juventud es la fuerza y el motor que necesita el movimiento, que se preocupa por el futuro y por la provincia" y sostuvo que "sin profundos cambios no hay esperanza".

En otro tramo de su discurso el legislador nacional abogó por "una provincia para todos los jujeños y no solamente para un grupo que tiene intereses espurios, que no son los de nuestro pueblo".

Cabe apuntar que la nueva sede partidaria se encuentra en calle Sarmiento esquina Bustamante, de la Capital de la Puna.

La diputada Mollón

reclamó por despidos

La representante del Partido LyDER en la Legislatura, Alejandra Mollón,

expresó que "la Dirección de Trabajo debe mediar para evitar que se despida a trabajadores con fundamento en la crisis y sin cumplir los procedimientos existentes para ello".

Esto expresó la legisladora -que es integrante de la Comisión de Trabajo del parlamento provincial- ante los despidos dispuestos por una empresa electroquímica, que motivaron medidas gremiales de fuerza por 24 horas, según dijo.

"En tiempos de crisis -dijo la diputada Mollón- todos, incluidas las empresas, tenemos que hacer el esfuerzo solidario de encontrar otras oportunidades, en vez de cortar el hilo por lo más delgado".

Dijo además que "juntos tenemos que defender las fuentes de empleo, porque son la garantía de bienestar de las familias jujeñas, y crear entre todos los mecanismos de diálogo para encontrar soluciones a las dificultades que pueden enfrentar las empresas" en este difícil contexto, concluyó.

Comentá la nota