Domínguez se enterró sólo: Hizo un homenaje a Néstor con el “traidor” de Bruera al lado

Domínguez se enterró sólo: Hizo un homenaje a Néstor con el “traidor” de Bruera al lado

El diputado nacional Julián Domínguez, quien aspira a ser el candidato a gobernador “bendecido” por Cristina Fernández de Kirchner, cometió en su paso por La Plata un grosero error, al encabezar un acto en homenaje a Néstor Kirchner junto a Pablo Bruera, uno de los primeros intendentes en traicionar el “Proyecto Nacional”.

En un atípico acto político en la sede del Partido Justicialista local, Domínguez habló bien del proyecto político que hoy conduce Cristina Fernández y que fuera iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

“Kirchner cambió la Argentina y nos dejó la mejor plataforma para hacer de Buenos Aires la Provincia que lidere el crecimiento en el país”, dijo el actual diputado nacional, quien aspira de la mano de Pablo Bruera llegar a la gobernación provincial.

En el marco del acto, se rindió tributo al ex presidente argentino, que fundó el Frente para la Victoria, y que siempre buscó a través de las convicciones e ideologías propias del peronismo, atraer a las masas y a la dirigencia política para que lo acompañaran en las transformaciones de fondo que la argentina necesitaba.dominguez_bruera_ip

Así fue como en 2009 emprendió una ardua campaña contra el “campo” través de la Ley 125 que buscaba aumentar las retenciones que pagaban los productores agrícolas y sojeros al Estado Nacional.

Esa disputa, que le costó una enemistad absoluta con el sector terrateniente, también le generó fricciones internas que quedaron en evidencia en las elecciones de aquel año, en donde decidió encabezar la lista de legisladores nacionales del FpV en la provincia de Buenos Aires, acompañado por el entonces gobernador Daniel Scioli y el ex Jefe de Gabinete, Sergio Massa.

En esa campaña, Kirchner fue traicionado y escondido por un solo Jefe Comunal que vestía las banderas del peronismo, y era ni más ni menos que Pablo Bruera, quien se encargó de llevar a las lejanías de Los Hornos al ex presidente argentino, y que repartió la boleta “corta” en las elecciones de medio término, que terminaron coronando a Francisco de Narváez, en lo que muchos adelantaban como el “fin del kirchnerismo”.

A partir de ese momento, Bruera empezó –junto a Sergio Massa– con la idea de conformar el Frente Renovador Peronista, una agrupación que llegó a presentare en elecciones en 2011 escondiendo las banderas del kirchnerismo en distritos tales como Mar del Plata, Necochea, y hasta la populosa La Matanza.

bruera_discolo_intendentesPero todo quedó en un sueño, ya que los pocos votos sumado al crecimiento exponencial que obtuvo el Frente para la Victoria luego de la muerte del ex presidente, hicieron naufragar a Bruera y su grupo de secuaces entre los que se encontraban los intendentes “renovadores” Darío Giustozzi, Sandro Guzman, Jesús Cariglino, Joaquín de La Torre, José Eseveri, Gilberto Alegre, y el mismísimo Sergio Massa.

Escondiendo aquel antecedente que es considerado una contundente “traición” por parte del kirchnerismo platense del intendente Bruera a quien es hoy un emblema el peronismo sólo igualable a las figuras de Juan Perón y Eva Duarte, el diputado nacional Julián Domínguez utilizó el acto para enaltecer la figura de Bruera, ante la necesidad que hoy tiene de que lo acompañe en su pre-candidatura a gobernador.

“Bruera es un intendente que su gestión se ve en la comunidad”, dijo Domínguez, y remarcó: “No necesita de mí Pablo. Yo necesito más de él, que él de mí”.bruera_en_tn

En ese marco expresó que “creo en el liderazgo de los intendentes” y subrayó que “el próximo gobernador debe ser el intendente 136 y el jefe de un equipo que trabaje día a día junto a cada bonaerense. Para gobernar la Provincia hay que tener calle y contacto cotidiano con la gente”.

“Somos el equipo de la Presidenta y vamos a profundizar las políticas de ampliación de derechos a todos los bonaerenses. Estamos trabajando para que Buenos Aires se consolide como punta de lanza del crecimiento argentino”, concluyó Domínguez.

En el acto, estuvieron presentes los diputados nacionales José María Díaz Bancalari, Andrea García, María Teresa García, Graciela Giannettasio, Gastón Harispe, Carlos Kunkel, Adriana Puiggrós, Mario Oporto, Roberto Feletti y Remo Carlotto. Además participaron sus pares provinciales Valeria Amendolara, Manuel Elías, Juan De Jesús, Darío Golía y Walter Abarca; y los senadores Cristina Fioramonti, Gustavo Oliva, Patricio Garcia, Marcelo Carignani y Gervasio Bozzano. También participó Julio Castro, secretario general de la CGT Regional La Plata.

Comentá la nota