Domínguez, “dolido” con su rival interno, pidió “no entrar en el juego de la oposición”

Domínguez, “dolido” con su rival interno, pidió “no entrar en el juego de la oposición”

El Grupo Clarín pegó dos golpes con una sola mano. No sólo lanzó una llamativamente oportuna denuncia, a horas de la veda electoral, contra el precandidato a gobernador Aníbal Fernández, sino que en simultáneo desató la jornada más intensa en la pelea por la postulación a la gobernación bonaerense de toda la campaña del Frente para la Victoria (FPV). 

El jefe de Gabinete relacionó la operación mediática que el domingo presentó Jorge Lanata con su rival en la interna kirchnerista, Julián Domínguez, quien sobre el cierre del día salió a poner paños fríos para no seguir recalentando una pelea que, opinó, sirve para “entrar en el juego de la oposición”.

Lanata consiguió el domingo en su programa que Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y el ex policía José Luis Salerno vincularan a Fernández con esos homicidios y con la mafia de la efedrina. Para el jefe de ministros, eso fue “una maniobra financiada en parte por la millonada de dineros provenientes de la campaña de mis contrincantes en las PASO del FPV‘. “Invirtieron una gran cantidad de fondos en publicidad en distintos medios de prensa donde sólo se publican noticias positivas” sobre ellos, agregó, en un mensaje que sólo podía tener un destinatario, Julián Domínguez, quien colocó parte de su publicidad electoral en el Grupo Clarín y otros medios no alineados con Olivos, como el portal Infobae.

La acusación cayó pesada en el entorno del presidente de la Cámara de Diputados. Durante la tarde se evaluó salir a contestarle con dureza a Fernández, pero al final optaron por la estrategia de desligarse del caso y enfriar la pelea electoral a sólo días del inicio de la veda. “Sabe que cuenta con toda nuestra solidaridad”, sostuvo Domínguez en una improvisada conferencia de prensa, acompañado de su candidato a vicegobernador, Fernando Espinoza.

“Vamos a cerrar este tema, vamos a invertir los últimos cuatro días que quedan para contarle a la ciudadanía de la provincia nuestras propuestas siguió-. No quiero entrar en el juego de la oposición que se beneficia de estas situaciones, como siempre lo han hecho, con fines electorales”.

Consultado por la acusación de su rival en la interna del FPV, Domínguez admitió que los tomó por “sorpresa”. “No solamente nos sorprendió sino que nos dolió, nos sentimos lastimados”, dijo. Y aclaró: “Las cosas que ensucian a un compañero de Gabinete ensucian a todos. El jefe de Gabinete ha sido víctima de una operación mediática, con el claro objetivo de perjudicarnos a todos”.

Más temprano, el diputado había tildado los dichos de Fernández como “descalificaciones morales y políticas”. “El hecho de que haya sido objeto de una denuncia mediática no lo habilita a ensuciarnos ni a mí ni a Fernando Espinoza”, protestó.

Parte de la bronca entre los dos candidatos se relaciona con el manejo de la publicidad electoral. Domínguez, afirman, colocó parte de sus banners de campaña en medios opositores al detectar presuntas trabas desde la Jefatura de Gabinete en sus intentos por acercarse a los medios más alineados con el kirchnerismo.

Expresiones de apoyo desde todo el espectro ofi cialista

Referentes de todo el espectro oficialista se solidarizaron con Aníbal Fernández. Desde temprano se repitieron las manifestaciones de apoyo: el secretario General de la Presidencia, Eduardo ’Wado’ de Pedro, publicó en Twitter: “a una semana de las PASO, ante un seguro triunfo del FPV, el monopolio vuelve a atacar a uno de nuestros dirigentes”.

En tanto, los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Planificación Federal, Julio De Vido, también expresaron su apoyo al jefe de Gabinete.

Kiciloff afirmó que la denuncia parecía “un sketch malo de Capussotto”, y consideró que “la oposición genera estos climas ayudado por los medios opositores porque no tienen propuestas”.

En tanto, De Vido, a través de Twitter, consideró la denuncia como “una burda operación destinada a perjudicar la campaña electoral” de Fernández y recordó que ‘en cada elección hubo operaciones de este tipo”.

También la titular de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato presidencial Daniel Scioli, Karina Rabolini, señaló: “confío en Aníbal Fernández. Tenemos que respetar a la justicia y no juzgar antes de que lo haga la justicia”.

En tanto, el presidente de la Afsca y compañero de fórmula para la vicegobernación bonaerense, Martín Sabbatella, dijo que la denuncia “es una canallada disparatada, una agresión” y aseveró que “no hay ninguna duda de que es una operación armada a siete días de las primarias”.

El diputado Andrés Larroque sostuvo que “atacan a una expresión genuina del kirchnerismo”.

 

Comentá la nota