Domínguez afirmó que el radicalismo se prepara "para ser la opción en el 2011"

Este lunes se concretó el primer seminario para dirigentes de este 2010 que organizó el radicalismo capitalino, con la presencia de más de 200 interesados. Tras la presentación de las autoridades hubo una exposición del único disertante el profesional, consultor y docente de la UNNE Héctor Zimerman. Luego se inició un debate acerca de la la nueva Ley de Reforma Política. El presidente del Comité Capital de la UCR Hugo Domínguez fue el encargado de realizar la apertura, señalando que este tipo de actividades tiene como objetivo iniciar el camino a constituir a la UCR en "la opción para el 2011".
El acto que contó con la presencia del presidente del Partido Luis Verdún, intendentes, legisladores, concejales, dirigentes del Gran Resistencia incluso de otras localidades de la provincia que decidieron participar de la propuesta, más los integrantes de todo el arco de la Juventud Radical.

Hugo Domínguez agradeció la presencia de todos los dirigentes que colmaron las expectativas de los organizadores y señaló que este tipo de actividades tiene como objetivo iniciar el camino a constituir a la UCR en "la opción para el 2011". Luego de resaltar los valores del Partido centenario cuando le tocó gobernar la provincia y el país, marcó claramente las diferencias entre el actual "gobierno kirchnerista" y lo que fueron los Gobierno de la Alianza en el Chaco.

"Este gobierno junto con el nacional, se vienen en picada ante la opinión pública y eso lo sabe todo el mundo" sentenció Domínguez y agregó que "es hora de seguir movilizados, porque trabajando nos va ir bien y sentaremos las bases para volver a Gobernar la provincia".

El presidente del Comité Capital antes de dar paso a la disertación de Zimerman agradeció a la Mesa del Comité, a la Juventud, de quienes dijo "iniciaron el año movilizados y con muchas ganas de hacer cosas". Pidió el compromiso militante de todos los presentes para recorrer todos los circuitos. "Esta metodología de trabajo que vamos a implementar es para consolidar los lazos entre los radicales, de cara a lo que se viene: un año político muy interesante".

Anunció también la creación del Carnet de afiliado a la UCR que "tendrá beneficios", que si bien no adelantó aún, indicó que en primera instancia servirá para "ir a visitar a todos los dirigentes, especialmente aquellos que tiene varios años militando y que siempre es bueno escucharlos".

Cabe señalar que quien disertó en la sede de la UCR en Resistencia, el doctor Héctor Zimerman actualmente es Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Político, titular de la Cátedra de Derecho Político en la UNNE y enseña también como Profesor Adjunto en la Cátedra de Historia Constitucional Argentina, en ambos casos por Concurso. Además durante los periodos 1998/2002 y 2002/2006 fue Decano de la mencionada Institución y durante el segundo mandato acompañó la gestión de la Universidad como Vice – Rector.

Es doctor en Derecho, Master en Relaciones Internacionales y Magíster en Metodología de la Investigación y ha afianzado su formación académica con una trayectoria docente de tres décadas y la publicación de varias obras referentes a su especialidad. Sus colegas docentes lo han distinguido con la Presidencia de la Asociación Argentina de Derecho Político por dos períodos.

Comentá la nota