EL DOMINGO SE VOTA Ultima semana para las elecciones primarias

Todos los ciudadanos están obligados a participar, estén o no afiliados a algún partido.
El próximo 2 de agosto se llevarán a cabo en la provincia de Santa Fe las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir a los candidatos de cada partido para los comicios generales que se realizarán el 27 de setiembre. Ambas elecciones provinciales (primarias y generales) tienen carácter obligatorio.

En las primarias del 2 de agosto se elegirán los candidatos a concejales e integrantes de comisiones comunales. En las ciudades de Roldán, Fray Luis Beltrán y Recreo también se elegirán los candidatos a intendente.

En los lugares en que hay una sola lista por partido no se realizan los comicios, ya que no es necesario definir los candidatos en una interna.

Por este motivo, la elección del 2 de agosto se llevará a cabo en 99 localidades (35 ciudades y 64 comunas) de toda la provincia.

En esta elección habrá más de un partido con más de una lista de candidatos. El votante en el cuarto oscuro deberá elegir sólo una boleta. Todos los ciudadanos están obligados a participar de esta elección estén o no afiliados a algún partido político.

Finalizado los comicios del 2 de agosto, de acuerdo a los votos obtenidos, el Tribunal Electoral de la Provincia proclamará quiénes fueron electos candidatos por cada partido para competir en las elecciones generales del 27 de septiembre.

Comentá la nota