El domingo todos a caminar solidariamente por Mar del Plata

El próximo domingo 30 de noviembre se realizará la IIº Edición de la Caminata Solidaria "Mar del Plata, Muévete y Ayuda". Será una gran acontecimiento cuya participación es totalmente libre y gratuita, habiendo a la venta un bono contribución voluntario para colaborar con importantes instituciones de la ciudad.
La Caminata es organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), la Fundación del Hospital Materno Infantil y el Club de Leones Mar del Plata Norte. La partida será a las 9 de la mañana desde Plaza España (Libertad y La Costa) con arribo al Playón Las Toscas.

La participación en la Caminata es totalmente libre y gratuita para todas las edades pero, para lograr recaudar fondos con el fin solidario, se venden Bonos Contribución al valor de $ 2 (dos pesos) con los cuales se tendrá acceso a importantes sorteos y beneficios.

La venta de abonos ya se encuentra abierta en OAM (25 de Mayo 3237), en la Fundación Materno Infantil (Alberti 2914 Oficina 1), en las Cajas de Pago del EMDeR (Natatorio "Alberto Zorrilla") y en la heladería ubicada en Peatonal San Martín entre Santiago del Estero y Córdoba.

La Caminata tiene el aval del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, la colaboración de la Secretaría de Salud a través del Programa de Prevención Cardiovascular y de la Secretaría de Cultura. También colaboran Canal 10 Mar del Plata, Supermercados Disco y Sierra de los Padres.

El objetivo de la Caminata es el de promover las actividades aeróbicas y, a la vez, el de motivar la solidaridad a través del EMDeR y su Fondo del Deporte Amateur, la Fundación del HIEMI y el Club de Leones MdP Norte para su campaña "Primero la vista" que busca proveer de anteojos a chicos de las escuelas marplatenses.

El recorrido de la Caminata Solidaria comprende 2,5 kilómetros que, caminando a ritmo lento, se cubren en unos 40 minutos.

Se montarán 2 puestos de hidratación. Uno en Punta Iglesias y el restante en la llegada, donde se realizará la recepción, se sortearán más de 60 premios y se montará un escenario para el show final con el Sergio Mileo Ensamble, el Grupo Memo y una animación sorpresa.

También participará la Dirección de Tránsito con el corte de calles y la seguridad de los asistentes estará resguardada por la Policía y los servicios médicos con ambulancias in situ.

La Marcha estará encabezada por los camiones de sonido y los docentes de Pileta del EMDeR, en tanto que los profesores de los Centros Deportivos Barriales, de las Escuelas de Iniciación Deportiva y los alumnos de la Escuela de Guardavidas del Instituto "Arístides Hernández" irán a los laterales y cerrando la columna junto con las ambulancias.

Los organizadores del evento esperan que en la ocasión se vea superada la afluencia de público, que en 2007 alcanzó la cifra de 4.000 participantes.

Comentá la nota