"El domingo, tengamos memoria", pidió Cornejo

Con una masiva presencia de militantes radicales y del PRO, el gobernador Alfredo Cornejo encabeza el acto con los precandidatos.

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó el cierre de campaña de la lista oficialista, Cambia Mendoza, de cara a las elecciones PASO del próximo domingo. Con un discurso muy crítico a las gestiones justicialistas que gobernaron la provincia, el mandatario pidió votar "con memoria".

Alrededor de 4 mil militantes se congregaron pasadas las 20 en el estadio Arena Maipú. Candidatos, funcionarios e intendentes oficialistas se concentraron en un cuadrilátero en el centro del lugar y, en las gradas, los militantes de diferentes agrupaciones que conforman el frente en la provincia.

"Sigue, sigue adelante", el jingle se repitió hasta el cansancio en la previa de los discursos de los pre candidatos a ocupar un lugar en el Congreso de la Nación.

El encargado de romper el hielo fue el joven militante del sur, Federico Zamarbide -tercero en la lista oficialista-. "Siempre nos comparan con la Cámpora y me encanta porque somos exactamente lo contrario", manifestó el candidato oriundo de San Rafael.

En esta línea, Zamarbide fue el encargado de presentar a Luis Petri como "el hombre con más experiencia en materia de seguridad".

Por su parte, Petri criticó en su discurso al kirchnerismo y a la gestión local de Francisco Pérez. "No es una batalla electoral, es una batalla cultural", señaló e invitó a los mendocinos a recordar cómo se fue Cristina Kirchner y Pérez de su gobierno.

"Cuando hay poder absoluto, hay corrupción absoluta", agregó el actual diputado nacional. En esta línea, Petri se encargó de repasar los "logros" de Cornejo en estos 18 meses de gestión.

Siguiendo la misma lógica, Petri fue el que presentó a Claudia Najul, actual ministra de salud - en licencia- y pre candidata a senadora nacional.

La funcionaria se encargó de enumerar una por una las "promesas cumplidas" de la gestión actual y expresó su "orgullo de encabezar el equipo de gobierno".

"En nuestra lista no hay lugar para los incapaces como Paco Pérez", expresó Najul y preparó la cancha para la presentación del "comandante del barco", el gobernador.

El acto cerró con el discurso de Cornejo, quien pidió a los mendocinos "no olvidar el DNI ni la memoria para votar el domingo".

Luego, hizo un repaso por las listas de sus competidores justicialistas y aseguró que "los representantes de las tres listas que representan el Frente Para la Victoria estuvieron en el gobierno de Paco Pérez".

El mandatario llamó a votar a la lista por "los hechos y las promesas que cumplieron en los meses de gestión".

Comentá la nota