El domingo también votarán noventa internos procesados de la Unidad Penitenciaria 13.

No tienen sentencia firme y cuentan con toda la documentación en regla.
Internos de la Unidad Penitenciaria 13 con asiento en nuestra ciudad, cumplirán con la emisión de su voto en el mismo penal, siendo ésta la segunda experiencia en tal sentido.

El inspector mayor César Anselmo, director de la Unidad Penal 13, explicó que están habilitados noventa internos procesados, sin sentencia firme, que tienen toda su documentación en regla.

En su mayoría son de nuestra ciudad y otros del Gran Buenos Aires, lugar desde donde llegarán otros internos en el transcurso de la semana que, si responden a los requisitos exigidos, engrosarán la cantidad anteriormente mencionada.

Las elecciones en la U.P. 13 se iniciarán el domingo a las 8 de la mañana y concluirá a las 18.

Los internos votan a concejales y legisladores provinciales y nacionales, con idénticas boletas a las que se utilizan en los establecimientos educativos.

A lo largo de la semana se recibirá también mayor documentación proveniente de la Junta Electoral y las autoridades de mesa serán personal educativo de los establecimientos que funcionan en el mismo penal.

El jefe penitenciario dijo que los internos habilitados a votar ya cuentan con su documento nacional de identidad a la vez que aclaró que en el penal a su cargo no hubo ningún tipo de actividad política de campaña.

Comentá la nota