El domingo que Pulti se fue a la B

El domingo que Pulti se fue a la B
Ha pasado un fin de semana que sin duda alguna no olvidará el Rubio oriundo de Dolores. A su amargura por la resolución del Juez Isacch que le suspendió la Consulta que había preparado con mucho esmero, el club de sus amores, Independiente, está con un pie y medio en la “B” del fútbol criollo. Sin duda, a este domingo, se lo recordará como el día que Pulti se fue a la B…
La resolución del Juez en lo Contencioso y Administrativo Simón Isacch suspendiendo la Consulta Popular para decidir sobre un aumento de tasas destinado a solventar la creación de la Policía Municipal, dejó al descubierto no solo graves falencias de la Junta Electoral conformada a tal fin, sino que además sembró dudas sobre quién, o quienes, fueron los que verdaderamente impulsaron la presentación judicial firmada por el prestigioso abogado Maximiliano Mastakas. Lo que quedó en claro, mal que le pese a algunos, es que Gustavo Pulti mostró un costado vulnerable. Ahora habrá que ver si el “pase de facturas” de sus socios kirchneristas, lo terminan de hundir y lo salvan.

Hacete amigo del juez….

Hoy, mas que nunca, conviene recordar aquellos versos de José Hernández que escribió el Martín Fierro, donde consta el conocido “hacete amigo del juez, no le des de qué quejarse…”, reflejaba en espejo la realidad histórica del funcionamiento judicial. Hoy aquellos "Consejos del Viejo Vizcacha" que recibe el hijo segundo de Martín Fierro, por parte de su tutor, tienen una actualidad asombrosa. Claro, ahora habría que ubicar quién es el “Vizcacha” era un personaje ladino y lleno de artimañas, que envalentonó o le prometió un futuro mejor al bueno de Maxi, y le recordó aquel escrito de Hernández, cuando decía: Hacete amigo del Juez. /No le des de qué quejarse/ y cuando quiera enojarse /vos te debés encojer /pues siempre es güeno tener / palenque ande ir a rascarse.

Quién es el “Maxi” Mastakas

Mas allá de su metódica carrera como profesional de la Abogacía, lo poco que se ha podido saber del prestigioso Mastakas es que entre las causas que ha defendido e impulsado, algunas de ellas eran una continuidad de las iniciadas por el actual edil de Acción Marplatense y también abogado, Leandro Laserna con quien finalizaron con éxito demandas compartidas. También su “fama” está ligada a su actividad como dirigente deportivo del Club Náutico de Mar del Plata, donde cumple las funciones de Secretario de la CD que conduce la laboriosa contadora Susana Salerno. Versiones conocidas por esta columna dan cuenta que el “Maxi” además de su amor por el deporte, comparte el locker en esa entidad portuense con otro funcionario pultista, el incansable subsecretario de Control, Adrián Alveolite, por estos tiempos “hombre fuerte” del riñón pultista.

Coincidencias geográficas….

Estas “coincidencias geográficas” que lo ubican a Mastakas como muy allegado a funcionarios del Gobierno Municipal, no se entiende muy bien cómo siendo así de Laserna y de Alveolitti, se haya “jugado” a dañar la amistad ( más allá que es su profesión) con sus compañeros de “laburo” ( y del deporte). Si tuviéramos que escribir sobre un hecho policial, diríamos sin duda a equivocarnos, que el “Maxi” sería algo así como el “partícipe necesario”, por lo que si bien no quedaría “detenido”, lo ubicaría en el escenario del “crimen”. Todo esto hecha un manto de dudas sobre el verdadero origen (léase de dónde salió) la necesidad de parar la Consulta Popular que venía de “nalgas” en una “parición” que iba camino a la cesárea, y con un resultado incierto, tirando a negativo.

El regreso de los Muertos Vivos

Sin duda alguna la “campaña” del escribano Oscar Pagni, no solo lo volvió a “insertar” en el “considerando” de la gente, sino que lo metió de lleno en la interna radical que habrá de dirimir quienes serán los candidatos del legendario partido político. Fue , dicho risueñamente por algunos, como “El Regreso de los Muertos Vivos”. Y allí estaba; el conocido cariñosamente como “El Cabezón” como punta de lanza de un “equipo de trabajo” en el que se destacan ( de atrás de escena) el “Suso” Porrúa, Aníbal Drago, el Ruso Katz, Martín Goyer , entre otros eternos correligionarios. Ya en la cancha, Pagni seguramente dirimirá sus sueños con el Tato Serebrisnky , y se habla también de las ganas de Nico Maiorano. Se viene una interna al “rojo vivo”…

Se la dejaron picando

La investigación acerca del presunto lavado de dólares por lo que la fiscal Victoria Francis denunció ante la justicia de Los Angeles que directivos de La Moneta, cuya casa central se encuentra en Mar del Plata, cambiaron en la sucursal Nueva York del Banco de la Nación “ unos 20 mil cheques por un valor total de 24 millones de dólares entre el 2005 y el 2012” violando las leyes antilavado de los EE.UU, ha puesto felices a mas de uno y a alguien es especial. Este último no es nada más ni nada menos que el poderoso empresario multimedático, Florencio Aldrey Iglesias quien supiera contar entre su personal con el contador Daniel Fumaroni, hoy en la mira (junto a Francisco Pagano) de la Justicia yanki. Varios son los que señalan que el alejamiento de las huestes “iglesistas” de ese profesional, no fue del todo amigable y habrían quedado heridas sin cerrar. Todo parece indicar que Aldrey se cobrará esa “factura”. El tiempo dirá si esto es tan así.

¿Cambios en el Sindicato de Prensa?

Las elecciones en los sindicatos marplatenses ha comenzado a hacer sufrir a algunos y entusiasmar a otros. Así es como en el siempre combativo Sindicato de Prensa que desde hace años conducen con mano férrea Roberto Ferro, Miguel Belza y Elena Arena, hoy tiene un horizonte que preanuncia algunos cambios. Ya hay algunos que hasta se animan a más, e impulsan a la exitosa periodista Belén Cano como una de las figuras mas relevantes en un potencial cambio de mando. En reciente encuentro por el Día del Periodista, varios fueron los que se animaron (por lo bajo) a afirmar que la votarían de confirmarse esta versión. Es más, los más arriesgados indicaron que hasta tendrían la Lista “in péctore” en caso que esta idea se transforme en una realidad.

Aguas revueltas en el Socialismo

Versiones indican que en el Socialismo se ha desatado una gran rosca después de la cena realizada en el Club Quilmes donde los ortodoxos socialistas largaran de candidata a Bety Vazquez proclamada por el titular del sindicato de Comercio Pedro Mezzapelle. Al parecer esto produjo dentro del gremio mercantil una separación de aguas con los adictos a la candidatura de Albertito Rodriguez y del Pàjaro Lazzaretti que responden al sector del luchador Bianchi y Cia., Alguno supo decir, hay que contar los votos cuando estén dentro de la urna y no antes…

Ella está regresando…

Supo dejar su marca en el paso por el Concejo Deliberante, donde llegó como concejal levantando las banderas de Lilita Carrió, y hoy tiene muchas ganas de regresar a los primeros planos políticos. Carmen Martínez Zubiaurre por este tiempo ha reaparecido en las reuniones políticas , y así fue como se la vio en el lanzamiento de la siempre elegante Betty Vázquez realizado en el Club Quilmes. La dirigente sabe que este es tiempo de mujeres y no querría dejar pasar por alto la oportunidad de trabajar nuevamente en política levantando las banderas del socialismo.

Amigos, son los amigos de Pulti

El reciente agasajo que realizó el Intendente Gustavo Pulti para con los periodistas marplatenses, sirvió para que la gente de prensa se reencontrara en uno de las reuniones mas esperados de este época del año. Así fue como ante una mesa más que bien servida, se vio la amena charla que se dio en la mesa principal, donde el Intendente sentó junto a él a Rubén Muñoz , titular de Caprica; al ultrakirchnerista Juan Manuel Rapacioli que no se cansó de hablar de su canal de TV y la cada día mas escuchada FM del Sol. También al actual Director de El Atlántico, el también kirchnerista Oscar Ortiz y el “Mini empresario mediático” Rubén “El Flaco” Ferrari, dueño de dos Portales de Noticias y accionista de una FM, quienes hablaron sobre la Policía Municipal casi toda la noche.

El “cunnilingus” se “coló” en la cena

No podía estar ausente en las mesas de los/as colegas y ser tema de conversación, la reciente noticia que ha conmocionado no solo a Hollywood, sino a varios “adherentes” al sexo oral “distribuídos” por todo el mundo. Luego que Michael Douglas dejara al desnudo la nueva epidemia de cáncer al cunnilingus, uno de los más consultados en la noche del Motonáutica, fue el serio y pulcro doctor Alejandro Ferro, secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón. En tal sentido el debate que se dio en la mesa que ocupaban las elegantes “Majo” Garufi, Belén Cano, Clara López Tonón, entre otras, fue mas que interesante y que tuvo como inusual “moderador” al hoy candidato a Defensor del Pueblo, Alejandro Eugerot. A corta distancia los eternos Cholo Ciano, Ricardo Perez Bastida y Luis María Stanzione no salían de su asombro de lo que escuchaban sus “experimentados” oídos.

Será verdad…

…que llegó la propuesta en Buenos Aires de Don Hugo , el Camionero para que Pepe San Martín ser candidato a Senador Provincial del Partido del Trabajo la Educación del hombre fuerte de la CGT.

… que esto llevaría a que se apuren los tiempos de la salida del actual delegado del Ministerio de Trabajo y ya esten hablando sus colaboradores, gremios adscriptos, quien podrá reemplazarlo.

… que entre otros suenan el actual secretario general de la CGT , Pedro Fernandez, y el otro hombre fuerte que suena el Secretario Gremial de Municipales Carlos Irazoqui.

…que existiría además otro dirigente de uno de los gremios mas representativos de la ciudad , que quiere sentarse en ese sillon.

… que llama la atención de la curiosa campaña para Defensor del Pueblo, el movidizo de Ariel Greco, mediante envío mensajitos de texto a media Mar del Plata.

…que los malos ,que siempre existen, entienden que el joven kirchnerista esta un poquito devaluado, ya que desde su propio gremio estarían preparando un “dossier” con un pasado que no lo favorecería mucho.

…que en la Liga de Amas de Casa estan enojadísimas la buena de Elda, con los muchachos de la Cámpora y de Smata que salen a verificar precios a los supermercados.

…que esos menesteres lo tenía la Liga y ahora como dicen los guachos " Le escupieron el asado "

…que desde Prefectura Naval Marplatense se habría afirmado que no recibió los fondos que les prometió la municipalidad y dijo darles Pulti

…que muchos son los que se preguntan ¿Qué hizo Juan Curuchet para que no se fueran los Juegos Evita de Mar del Plata?

…que a falta de propuestas políticas, parece que el inquieto de Fabián Giovanniello volvería a su hooby: la cocina en eventos especiales

Comentá la nota