Domingo Ponte: "La venta está mejor que en el 2009"

En el primer mes del 2010, la actividad comercial de ventas especializada en artículos escolares tuvo una importante reactivación, por lo cual, se espera una importante comercialización en lo que resta de febrero y marzo.
Sobre el tema, en diálogo con Radio Uno Formosa, Domingo Ponte, titular Pontex Textil remarcó: "Yo creo que la venta está mejor que el 2009", remarcando además que hubo solamente un 10% de incremento: "El año pasado el pantalón lo teníamos en 75 pesos y hoy en 80$, ni siquiera llega a un 10% de aumento. Teníamos que haber redondeado en un 12% los aumentos pero al final nos tiramos para abajo y en proporción está más barato, porque si tomamos en cuenta los aumentos de sueldo y el incremento en la materia prima es difícil mantener los precios" remarcando además que hubo un incremento de sueldo en los trabajadores y de la materia prima, lo que tendría que haber provocado un incremento mayor de los productos a la venta al público, sin embargo la empresa soportó los costos.

Ventas

Al ser consultado si esto repercute en las ventas indicó: "Nosotros en enero hemos vendido un 10% más que en el 2009, en febrero vamos a ver, pero hay mucha gente, así que la mercadería hay".

Cambiando la costumbre, los consumidores están adelantándose a las compras de los productos escolares: "Tenemos un porcentaje de enero que es gente que antes de salir de vacaciones ya compró los productos que más necesitan. Además hay otros que no quieren hacer colas en febrero o en marzo", agregando además: "Está mucho mejor que el 2009 si analizamos fríamente".

Uniformes

Al ser consultado si hay que encargar los uniformes remarcó: "Nosotros tenemos todo fabricado, no hacemos sobre pedido, uno viene se prueba y lleva. Lo único que demoramos un día para bordar el nombre de los jardines y otros establecimientos", sosteniendo en líneas generales cuales podrían ser los gastos de un padre para comprar el uniforme de un niño: "Entre 120 y 130 pesos, depende de los talles, una chomba está desde 50 pesos, pantalón desde 75, depende de los talles.

Otros productos

Al ser consultado en Radio Uno Formosa sobre las indumentarias que utilizan los estudiantes de 5 años para finalizar los estudios comentó: "Hay colegios que el primer día de clases ya lo tienen porque lo han comprado en diciembre, lo que sea chomba y buzo.

Eso va sobre pedido y diseños, porque vienen con cada idea rara", remarcó entre risas: "Es parte del folclore de los chicos. Ellos trabajan y se preocupan y es lindo como quieren tener productos vistosos. Es algo que emociona".

Diferentes opciones en el centro

capitalino

Para dar algunos ejemplos, los guardapolvos para niños, se pueden conseguir desde $10 en tanto en la zona céntrica el precio ronda los $30 y los $55, incrementándose los valores de acuerdo a la calidad del producto.

Por lo cual, para finalizar, el receso escolar está ingresando en recta final y los niños ya observan en las vidrieras cartucheras de $40, o mochilas de modas que parten desde los $100.

Comentá la nota