Domingo Peppo: “Valoro mucho que Mauricio Macri haya elegido visitar el Chaco”

Domingo Peppo: “Valoro mucho que Mauricio Macri haya elegido visitar el Chaco”

El gobernador, Domingo Peppo, valoró la visita que realizará a la provincia este viernes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y señaló que es una oportunidad para hablar “mucho más” de los planes y necesidades que requiere el Chaco. También visitarán la provincia, Los ministros del Interior y el de Hacienda, Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay. Será a partir de las 10, en el Domo del Centenario.

“Siempre la presencia de un presidente es buena porque se delinean acciones y anuncios”, dijo Peppo en declaraciones aRADIO CIUDAD. “Uno a veces tiene la posibilidad de hablar mucho más que en audiencias que se determinan porque uno está en el territorio, concentrado en lo que son las demandas, necesidades, acciones y respuestas de un lugar”, sostuvo.

“Por eso yo valoro mucho el hecho de que hayan elegido al Chaco en una reunión que no sólo tiene carácter provincial sino regional. Donde van a venir gobernadores de otras provincias del norte a acompañar esta presencia porque van a haber anuncios que involucran a todo el norte. Van a estar también acompañados por autoridades del Banco Mundial”, remarcó Peppo y adelantó que el acto se realizará en Resistencia a partir de la 10. 

Consultado sobre sus 100 días de gestión, señaló que estos fueron “de mucha actividad”. “Primero y principal lo que significa hacerse cargo, trabajar y tomar posesión en el territorio, tanto en mi caso como de los ministros de distintas áreas”, sostuvo.

“En segundo lugar, nosotros hemos planteado una organización nueva del Estado con ministerios y secretarías nuevas. Esto llevó de un tiempo administrativo para poder tener los instrumentos y así trabajar”, explicó.

“De ahí fue la presentación del plan de gobierno que los hemos hecho el 1 de marzo en la Legislatura y empezamos a delinear las acciones en cuanto a los objetivos que tenemos de trabajar en nuestras tres propuestas básicas: ‘Empleo, Estado de tu lado y sistema de ciudades’”, dijo. 

Con Frigerio y Prat Gay

Peppo adelantó además que Macri estará acompañado por el ministro del Interior y el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Alfonso de Prat Gay, designado presidente del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF). El acto se realizará a las 10 en el predio del Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

Comentá la nota