Domingo Peppo: "Tenemos el gobierno, no tenemos el poder"

Lo afirmó el ministro de Gobierno en diálogo con Radio Ciudad. Subrayó que en las elecciones legislativas los chaqueños deberán optar por profundizar el cambio o volver al pasado. "El frente es un proyecto político, no se agota en una lista", dijo.
"Tenemos el gobierno, pero no tenemos el poder", reflexionó el ministro Peppo, considerando que a pesar de que el Frente Chaco Merece Más logró acceder a la gobernación del Chaco en 2.007, la oposición aliancista sigue contando con mayoría propia en la Cámara de Diputados del Chaco. "Esas herramientas legislativas hacen e hicieron que muchas cosas se hayan demorado y no se pudo avanzar", explicó.

En declaraciones al programa "Dos Frentes" que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 por Radio Ciudad (92.3 mhz.), Peppo se refirió a la actualidad del Frente Chaco Merece Más y a las posibilidades concretas de vencer a la Alianza Frente de Todos en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio para consolidar el proyecto político conducido por el gobernador Jorge Capitanich.

"¿Qué va a votar la gente el 28?: Apoyar y profundizar este modelo o apoyar a una oposición que representa un modelo y un gobierno que la gente conoce y que nos dejó la provincia del Chaco como la hemos encontrado hace un año y cuatro meses. Esa es la base de la definición", planteó el ministro de Gobierno, Domingo Peppo.

"No vamos sólo por ganar, vamos por lograr la conducción de la Cámara de Diputados; ése es el objetivo para llevar adelante las políticas de transformación", aseveró.

"El frente es un proyecto político"

Luego de la reunión con los partidos aliados al justicialismo dentro del Frente Chaco Merece Más que se realizó este jueves en General San Martín, el ministro de Gobierno insistió en que "el objetivo sigue siendo presentar una sola lista", aunque aclaró que "el frente no se agota en una lista, ni en las elecciones, esto es un proyecto de transformación de la provincia del Chaco".

En este sentido, Peppo puntualizó que "es un proyecto político en el cual debe haber expresiones que sí van a estar presentes en la lista, y, seguramente otros estarán en otras funciones, pero es la intención de fortalecer esto y generar una muy buena propuesta y tenga que ver lo que se va a votar el 28".

Con respecto a los reclamos de algunos partidos aliados para integrar espacios en la lista de candidatos a diputados provinciales, el ministro de Gobierno sostuvo que "en general todos tienen buenas intenciones y cosas para aportar, en general tuvieron y tienen participación en el gobierno a través de espacios dados a estos partidos en determinados cargos".

"El tiempo de Rozas ya pasó"

Al ser consultado sobre la actual conducción de la oposición que encabeza el ex gobernador Rozas, Peppo señaló que "Angel Rozas es un político que, evidentemente, vuelve a intentar tener un consenso que creo yo que para la sociedad del Chaco ya pasó". No obstante reconocer que "fue alguien en el cual la sociedad depositó mucha confianza y le dio mucho respaldo", subrayó que "también llegó el momento en que dijo: ‘optemos por otra cosa’. Me parece que ese tiempo ya pasó".

El ministro de Gobierno reflexionó que "al insistir con los mismos hombres que veíamos, en cuanto a quienes lo rodeaban y estaban, de los candidatos que se hablan, a mi me hace pensar que nada cambió esa política".

Comentá la nota