Domingo Peppo: “Los jóvenes son los motores y precursores del futuro”

Domingo Peppo: “Los jóvenes son los motores y precursores del futuro”
Tras estar presente y acompañar a los estudiantes que se dieron cita en la provincia durante el Certamen "Sembrando Empresarios 2013", Domingo Peppo valoró a los jóvenes como motores del cambio y del futuro y la importancia de que se promueva su formación y capacitación como tales.
En este sentido, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) expresó: "En la provincia y en el país, los jóvenes han demostrado en los últimos años, su capacidad, voluntad y compromiso, además de su dedicación para innovar, motorizar ideas y emprender en distintas áreas y ámbitos".

Dicho certamen se desarrolló en Villa Ángela del miércoles hasta el viernes pasado y contó con la participación de 800 estudiantes en actividades que buscan formarlos en gestión empresarial y emprendedora.

En este marco, el funcionario señaló que esto ejemplifica la visión del Estado con el fin de desarrollar distintos planes y fomentos para ampliar los espacios de formación y preparación destinados a este sector, que hoy se moviliza en un contexto positivo y se muestra interesado por accionar sobre la realidad y actualidad.

En este sentido, cabe mencionar herramientas como este tipo de certámenes y concursos, además de becas y capacitaciones destinados a involucrar a jóvenes estudiantes y profesionales en un proceso de aprendizaje y formación continuo.

De esta forma, se ratifica la visión de la juventud de hoy como precursores del futuro y como continuadores del progreso y desarrollo que ha registrado el país y la provincia en la última década. Desde ese lugar y con estas gestiones, se ha generado motivación en miles de jóvenes para ampliar sus horizontes e involucrarse en las políticas y proyectos para ampliar las bases de un presente y un futuro aún mejor.

“Acompaño y destaco esta escena que vemos hoy, de cientos de jóvenes motivados al ver una provincia y un país que crece y que se trasforma, y que ven que con su colaboración puede avanzar mucho más” concluyó Domingo Peppo.

Comentá la nota