Un domingo para recorrer la Ciudad en bicicleta.

El próximo domingo entre las 10 a 13 horas el gobierno porteño habilitará un circuito urbano recreativo y no competitivo para todos los vecinos y familias que deseen salir a recorrer la Ciudad, en un perímetro de 20km por las avenidas céntricas.
El circuito recorrerá las avenidas La Plata, San Juan, Boedo, Jujuy, Independencia, 9 de Julio, Carlos Pellegrini, Libertador, Figueroa Alcorta y Roldán hasta el velódromo, según informó el Gobierno de la Ciudad mediante un comunicado de prensa.

Las calles que cortan la ciclovía permanecerán abiertas para la circulación de taxis, colectivos y particulares, respetando las señales de tránsito y los semáforos en cada esquina.

En la actividad estarán presentes el campeón olímpico Walter Pérez junto con su compañero de equipo Sebastián Donadío, y Darío Colla, subcampeón del mundo.

Las bicicletas no serán exclusivas. Los concurrentes podrán utilizar las ciclo vías Urbanas para realizar diferentes actividades como patín, ciclismo, pedestrismo o simplemente caminatas.

El objetivo es brindar a los ciudadanos un nuevo espacio lúdico, a favor del uso del tiempo libre, la recreación y el deporte en lugares que usualmente son utilizados por autos.

En el transcurso del recorrido se dispondrán cuatro puntos asistenciales (9 de Julio y Lavalle; 9 de Julio y Chile; Figueroa Alcorta y Salguero; Independencia y Jujuy) que brindarán mecánica ligera para bicicletas, hidratación, primeros auxilios y baños químicos. En caso de lluvia, la actividad se suspende para el domingo 21 de junio.

Comentá la nota