Domingo: "Nunca tuve la continuidad que deseaba"

Domingo: "Nunca tuve la continuidad que deseaba"
Tiene el "estilo River" pero no logró afirmarse. El DT pide reforzar el puesto. El quiere ganárselo.
Es de esos jugadores que uno asocia de inmediato con River porque prácticamente no tuvo paso por otro lado (sólo estuvo en el Genova de Italia y menos de un año). Nicolás Domingo es un "cinco al estilo River", pero que todavía no ha explotado. . Así, el volante sabe que las oportunidades se acaban. Que el técnico, Néstor Gorosito, casi que pide a gritos a otro cinco, y que si se va Ahumada quiere a dos. Por eso es tiempo de reflexionar. De hacerse cargo. Y Domingo lo dice claro: "Claro que sé que rindo examen en todos los entrenamientos. Sé que piden a otro volante y que encima está la chance de que se vaya Oscar, de que venga Guillermo Pereyra y demás. Pero yo tengo la cabeza en seguir en River. Renové por tres años y estoy muy contento en ese sentido. Tengo que demostrarle a Gorosito que estoy para jugar de titular".

¿Qué te falta?

Jugar seguido siempre es mejor. Pero sé que lo de ser titular me lo tengo que ganar, en cada entrenamiento. Yo sé que no puedo regalar ni una práctica. Y en eso estoy. Me mato en el día a día.

La sensación es que te falta algo, pero que en algún momento vas a explotar. ¿Te pasa lo mismo o vos ya diste lo que tenés?

Yo hice todas las inferiores en River y sé cómo tiene que jugar un cinco acá. Tengo que retomar el nivel que tenía antes de lesionarme porque nunca tuve la continuidad deseada. Y cuando me fui a Italia no me pude afianzar, me volví y estuve tres meses parado. Pero creo que cuando tenga la chance de jugar 5 partidos seguidos voy a demostrar todo lo que puedo dar. Porque además ya tengo 24 años y tengo que explotar de una vez.

Está claro que la vas a pelear. Y que creés que con tu conocimiento del club le sacás una ventaja en cuanto a la adaptación a muchos...

-Y si. Es así. River es complicado para el que no lo conoce. River es lo más grande a nivel América. Y acá jugás bien un partido y parece que jugaste bien todo el torneo por la repercusión que tiene todo. Hace 11 años que estoy en River y uno a veces no se da cuenta de la magnitud que tiene este club. Ariel (Ortega) lo dice siempre, él asegura que el que no es de River no entiende bien por qué se habla de presiones y demás hasta que llega y lo comprueba.

¿Ortega descomprime tanto como parece?

Sin duda. tanto él como Gallardo. Levantás la cabeza y se las das. Si la juegan bien, bárbaro, y si la pierden se hacen cargo. Y eso vale un montón.

Comentá la nota