EL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE El municipio pone en marcha la primera etapa del multiespacio social y deportivo en la quinta La Florida

La primera etapa del complejo deportivo, recreativo, socio educativo y cultural que el Municipio desarrolla en el predio de la quinta La Florida será puesta en funcionamiento el próximo domingo 30 de noviembre, con una gran jornada de actividades y propuestas que se iniciará a las 17 y culminará con la presentación del show del humorista Miguel Angel Cherutti, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
"Ese día se estarán poniendo en marcha los primeros espacios ya reacondicionados y las instalaciones podrán comenzar a ser utilizadas por todas las organizaciones sociales y la comunidad en general", explicó Julio Elichiribehety, Secretario de Desarrollo Social de la comuna.

Mientras se avanza con las obras de recuperación y mejoramiento de parte de la infraestructura disponible en el predio ubicado en Aeronáutica Argentina y Darragueira, en Villa Aguirre, Elichiribehety precisó que desde ese día estarán habilitadas "dos canchas de fútbol 7, la cancha principal, las canchas de pelota a paleta y paddle, el quincho que hemos denominada lugar de encuentro, un salón de usos múltiples, un anfiteatro y una nueva plaza de juegos, que incluirá equipamiento espacial para chicos con capacidades especiales, al igual que el ingreso a los sanitarios".

Entre las labores realizadas, el funcionario resaltó que "también en esta primera etapa se hizo una limpieza y reacondicionamiento preliminar de las pistas de atletismo y ciclismo, se instaló un nuevo sistema de iluminación para actividades nocturnas y quedará habilitado además el sector de parrillas".

"La Florida será un multiespacio comunitario, con el objetivo marcado por el intendente Lunghi de trabajar fuertemente en la integración, en la prevención y la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la zona norte y de la ciudad, a través del deporte, las propuestas educativas, culturales y recreativas. Por lo que implica esta iniciativa, y por el valor simbólico que tiene el espacio, es una de las principales apuestas que encara el Municipio desde Desarrollo Social", sostuvo.

La puesta en funcionamiento de la primera etapa del proyecto, detalló Elichiribhety, será "el domingo 30 de noviembre, con una serie de actividades gratuitas entre las 17 y las 21. Habrá exhibiciones de fútbol, tenis y pelota a paleta; también una maratón sobre la pista de atletismo y una recorrida de bicicletas de montain bike, además de diversos espectáculos. El cierre será con la presentación del show de Miguel Angel Cherutti, posible a partir del aporte de una empresa nacional que auspicia el evento y se suma a esta iniciativa para la comunidad".

El plan de recuperación integral del predio por parte del Municipio, a partir de la firma de un contrato de comodato por 8 años con el Club Unión y Progreso, se concretará en tres etapas sucesivas, con una inversión estimada de alrededor de 400.000 pesos en tres años.

"La Florida será un espacio abierto a toda la comunidad, a todas las instituciones y organizaciones sociales, para la práctica de todas las disciplinas deportivas pero también para actividades socioeducativas, y que será además un importante polo de desarrollo para Villa Aguirre y la zona al norte de la 226", remarcó el Secretario comunal.

Sobre las condiciones de funcionamiento del lugar, Elichiribehety resaltó que para las organizaciones sociales y entidades públicas, como las escuelas, tanto sea para chicos como adultos mayores, el uso del espacio será totalmente gratuito. Para lo que sean actividades personales, grupales o familiares particulares, se cobrará una suma económica por la utilización de las canchas o las diferentes instalaciones".

"Un espacio que todos debemos cuidar"

El Secretario de Desarrollo Social consideró que "este espacio recuperado para la comunidad, como otros de diferentes zonas, necesita del compromiso y del cuidado de todos, porque los daños y destrozos que suelen producirse implican importantes recursos públicos que se deben destinar a reparaciones".

En este sentido, Elichiribehety destacó que "pese a que todo el predio fue iluminado como parte de las obras que estamos haciendo, y hay un cuidador, en la madrugada del sábado sufrimos el robo de una heladera de una de las dependencias, así como otros casos en los últimos meses".

"Por supuesto hicimos la denuncia policial y esperamos que se pueda hallar a los responsables, pero más allá de este robo puntual, pedimos a que todos cuiden este lugar y todos los espacios públicos, porque son de los vecinos y para los vecinos, y los recursos que se invierten son de la comunidad", enfatizó.

Comentá la nota