"El domingo a la noche vemos..."

INDEPENDIENTE: Comparada no puede asegurar que el técnico siga tras el clásico ante Boca: "Vivimos en un momento de exitismo".
Vivimos en un momento de exitismo y en donde se crea una inestabilidad cuando se pierden partidos importantes. Ahora (Miguel Angel) Russo es un fenómeno porque ganó 5-1. Y antes de ese clásico ya se lo ponía en duda. Todas las semanas es una sensación térmica diferente. Tenemos un partido muy importante de frente. A pesar de no tener buenos resultados, el equipo no viene jugando mal. Y está en condiciones de ganarle a Boca. Hoy debemos dejar a Santoro que trabaje con tranquilidad toda la semana. Y el domingo a la noche vemos cómo encaramos lo que viene".

Como con la construcción de la cancha, cuyas obras avanzan en lo que se puede en base a un presupuesto semanal, la realidad futbolística de Independiente se analiza cada siete días. Así lo comentó ayer Julio Comparada, en diálogo con La Red. Y más tarde, le aclaró a Olé. "No está en mí espíritu soltarle la mano a Pepé. Y bajo ningún punto de vista le voy a pedir la renuncia", avisó el pope del Rojo. Pero, como en la radio, repitió: "Santoro es muy buena persona para darse cuenta de que si ve que está estorbando, él solo da un paso al costado. Yo ni le tengo que decir nada porque él jamás tomaría una decisión en contra de Independiente".

Es que más allá de la intención, y el deseo de un dirigente que no se permite un nuevo fracaso, atrás hay un montón de situaciones que conducen a que el ciclo de este técnico se termine el domingo, más allá de cualquier resultado. Es que la convivencia está llena de rupturas: los jugadores con Santoro (los que no juegan protestan, entrenan a desgano, no hay diálogo con el DT y ni los titulares están contentos), Pepé con sus colaboradores (fuertes discusiones por disidencias en la forma de juego), el plantel con Comparada (todavía hay malestar por la zona liberada a los barras en Tucumán...). "El agregado que tiene mi equipo es que hace tres años y medio que soy presidente y no ganamos nada. A veces se le pide una autocrítica a los muchachos y que no se le caiga siempre al técnico, porque los que entran a la cancha, los que ganan y pierden los partidos, son los jugadores", avisó JC. De hecho, la única pata que parece en pie es la suya con el DT: "En todos estos años hicimos obras y asumo la responsabilidad de que hasta hoy no hemos dado con un equipo de fútbol. Y estamos trabajando para revertir esta situación. Eso no quiere decir que todos los días tengamos que dar un cambio de timón. Santoro fue tres veces interino y tres veces exitoso. Nos debíamos darle algún día el timón de la situación". Resiste. ¿Hasta cuándo?

Comentá la nota