DNI: El Domingo los móviles en Gobernador Castro

DNI: El Domingo los móviles en Gobernador Castro

Durante el sábado las oficinas del Renaper estuvieron en Santa Lucía. Hubo quejas por la entrega de números "anticipados". El domingo comienzan en Gobernador Castro y el lunes por la mañana vuelven al casco urbano para cerrar la tarde en Río Tala.

Hay menos turnos que trámites para hacer y algunas cuestiones que generan reclamos por supuestas "avivadas" o por quienes prefieren agitar las aguas en procura de que los atiendan. Personas con domicilio en la ciudad se trasladaron a Santa Lucía para realizar su trámite. "A las nueve no había más turnos", se quejó Lola Brioni tras acudir al lugar pero los peores conceptos se los lleva el Registro Civil que durante años y pese a la incorporación de tecnología no logra dar respuestas a la población.

Mañana los vehículos del Renaper llegarán a Gobernador Castro. Allí el número de indocumentados es importante y si se suman personas que no son de la localidad, superarán la cantidad de trámites previstos. Es importante recordar que los requisitos son muy sencillos.

El lunes, desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía estarán en Río Tala y desde las 12 en el centro de la ciudad.

Hay muchos pedidos para que se prolongue la estadía en San Pedro. Si bien ya agregaron una jornada estiman que muchos no tendrán su documento antes de las elecciones. Los jóvenes de entre 16 y 18 años pueden votar en las Paso y en las eleccioens generales por lo que se les recomienda tener su documentación al día.

En octubre de 2014, durante la última estadía de los móviles que por entonces estuvieron tanto en San Pedro como en las localidades, lograron cumplir con el derecho a la documentacion de 800 ciudadanos en tres días.

En mayo de 2013, se obtuvo el record de trámites superando los 2400 durante la presencia de las unidades móviles.

Comentá la nota