Un domingo con menor presencia en las rutas

Tal como estaba previsto, ayer los productores volvieron a ubicarse al costado de las rutas. Con altibajos y en forma dispar, el domingo pasó con una presencia menor de manifestantes. Al final del día, la tormenta, que en algunos sitios llegó acompañada por una intensa pedrea, disipó a los productores.
También es cierto que circularon muy pocos camiones cargados con granos con destino a puerto, mientras que también fue mínima la presencia de vehículos pesados con ganado vacuno. En cambio, no hubo problemas para el transporte de granos desde los establecimientos productivos a las plantas de acopio. En puntos simbólicos, como Río Primero, Sinsacate o Almafuerte (dique Piedras Moras), hubo reparto de volantes.

En Despeñaderos, en tanto, Graciela Cruz, una de las dirigentes de la protesta, adelantó que hoy un grupo de productores pedirá una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti y con el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez. Por la tarde, alrededor de las 16, se llevará a cabo una asamblea en Altos Fierro.

En la zona de Monte Maíz, los productores estaban alertas por amenazas que habrían recibido de transportistas. "Nos dijeron que en Corral de Bustos iban a prender fuego a las cosechadoras", dijo Jorge Cervigni. En Laboulaye, en tanto, la presidenta de la Sociedad Rural, Clara Raspo, sostuvo que se mantiene un puesto de control.

Comentá la nota