El domingo y lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial se muestra en Río Grande

El próximo domingo se presenta en Río Grande la Agencia Nacional de Educación Vial que, en un trabajo articulado con el Municipio de Río Grande, estará presentando el Plan Nacional de Seguridad Vial que comprenderá una exposición abierta a la comunidad de vehículos simuladores y juegos interactivos, y una jornada –el lunes- para los establecimientos escolares donde se brindarán charlas.
La jornada de la que podrá tomar parte toda la comunidad será desde las 15:00 frente al edificio municipal sobre el paseo costero.

"Allí vamos a contar con aproximadamente unos seis vehículos, tanto del TC 2000 como otros de simulacro, inclusive, va haber una carpa con juegos interactivos, muñecos y una serie de cosas que van a ser bastante entretenidos para toda la familia", precisó la Jefa del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, Viviana Zamudio.

"Este lanzamiento se va a realizar desde nuestra provincia hacia todo el país y vamos a contar con la presencia de Julio Catalan Magni que se va a estar los dos días que va a durar este lanzamiento así que la familia que quiera conocerlos, preguntarle sobre su experiencia como piloto del TC, va a poder hacerlo sin ningún tipo de problema además va a haber muchos regalos para todos los presentes también", indicó Zamudio.

Luego de ésta jornada, el lunes venidero a las 10:00 y a las 17:00 en el Polideportivo "Carlos Margalot" de Chacra II, se brindarán charlas a estudiantes de la ciudad, a cargo de periodistas especializados del Diario Deportivo Olé, Clarín y la Nación. "Además se va a proyectar una película muy interesante que tiene que ver con la educación vial", dijo Zamudio.

"Toda persona que quiera concurrir a ver esta película, puede hacerlo, porque tras su finalización va haber sorteos con premios muy interesantes, es por eso que pedimos a todas las directoras de los colegios que estén presentes, porque para los colegios hay regalos también muy destacados", agregó.

"También las escuelas y jardines –recalcó- van a participar a través de un dibujo por institución, que tenga que ver con educación vial, y la institución ganadora se llevará como premio un ‘retroproyector’ donado por la Agencia Nacional".

"Uno de los puntos atrayentes de este lanzamiento son los autos simuladores, donde los vecinos van a poder subirse y sentir lo que siente un conductor cuando vuelca, también vamos a contar, gracias a la Agencia, de un equipo de alcoholemia, un equipo con radar, varios elementos más que van a ser una sorpresa para todos los vecinos que concurran a este lanzamiento de la Agencia Nacional", auguró Viviana Zamudio

Comentá la nota