El domingo 16 se inaugura la avenida Rissione

La obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación y semaforización de Avenida Rissione del 0 al 800, ejecutada con recursos propios de la Municipalidad, se inaugurará el próximo domingo 16 de noviembre a las 19, conformando una vía alternativa en el ingreso a la ciudad por zona norte, e integrando numerosos barrios a la trama principal de la capital chaqueña. Luego habrá un festival popular.

Así lo anunció la intendenta, ingeniera Aída Ayala, quien invitó “al pueblo de Resistencia que nos acompañe a la inauguración de esta obra que concretamos gracias al esfuerzo de la Municipalidad y los vecinos“. La mandataria celebró que “fue ejecutada por una empresa chaqueña, con proyecto elaborado por empleados municipales y favorecerá a todos los vecinos el sector que comprende desde la avenida Sarmiento hasta la avenida Vélez Sarsfield, propiciando el crecimiento de la ciudad hacia el norte de acuerdo al Plan Estratégico diseñado por la Municipalidad con los vecinos.” La obra está integrada en el Plan Director de Obras, y fue comprometida por la jefa comunal a la comunidad para el año 2008, demandando una inversión aproximada de 5 millones de pesos. Mejorará notablemente el tránsito en el sector y la calidad de vida de los habitantes de Villa Puppo, Los Troncos, Villa Altabe, Villa Asunción y Villa San Martín. Participaron del anuncio los concejales José Barbetti, Walter Carbajal, Carlos Cabrera y Ebe Arechavala; y los secretarios de Planificación Alicia Ogara, de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti, Legal y Técnica Rosana Naidenoff y de Desarrollo Humano Olga Saporitti.

Recursos genuinos

La pavimentación de avenida Rissione es la onceava arteria ejecutada con recursos propios de la comuna capitalina y la primera de la nueva gestión de la intendente Aída Ayala, sumándose a la Vélez Sarsfield del 500 al 800, Belgrano del 1350 al 1600 y San Martín del 2000 al 2400 en 2005; Las Heras del 800 al 1600, López Piacentini del 800 al 1000, Hernandarias del 1600 al 2400 y Rivadavia del 1200 al 1500 en 2006; Lavalle del 800 al 1400 (más Roberto Mora y Raúl B. Díaz del 500 al 800), Moreno del 800 al 1600 (más Padre Cerqueira del 400 al 800), y Paraguay del 800 al 1200 (mas Distorto y Patrón del 400 al 500).

Detalles técnicos

La obra consiste en la pavimentación de la avenida Rissione en el tramo comprendido entre avenida Sarmiento y Vélez Sarsfield, donde se ejecutaron dos manos con un ancho de calzada de 6,50 metros cada una y un separador de cincuenta centímetros y de 1,50 metros según el sector. Se construyó también un sistema de desagües pluviales secundarios en el tramo comprendido entre avenida Italia y cale Monteagudo, consistente en obras de captación de las aguas superficiales por medio de sumideros en pavimento y cunetas en calles de tierra. A fin de dar seguridad al tránsito vehicular y peatonal se instaló en la bocacalle de Sarmiento un semáforo de cuatro tiempos y se construyó una rotonda de grandes dimensiones con reductores de velocidad en avenida Italia. Asimismo se ha ejecutado un puente doble de madera, con características especiales que ofrece al sitio el escurrimiento de los excesos hídricos y mejora paisajísticamente el sector.

Comentá la nota