El domingo habrá una protesta más contra la pastera

El domingo habrá una protesta más contra la pastera
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará este domingo una nueva "marcha acuática" en el río Uruguay y un "antorchazo" sobre el puente internacional General San Martín, en rechazo de la instalación de la pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos. Lo hará justo el día de recambio turístico y afectará a miles de turistas que van y vienen de Uruguay que deberán usar otros puentes.
Ambas modalidades de protesta se realizarán en forma simultánea desde las 20, ya que mientras se lleve a cabo la marcha de antorchas sobre el puente General San Martín, una caravana de naves circulará por el río.

El objetivo es "ratificar" el "repudio a la planta" por parte de la comunidad de Gualeguaychú, señaló el asambleísta Juan Veronesi. Cuando se le preguntó sobre la "gestión" que realizaría antes de dejar su cargo el presidente Tabaré Vázquez ante las autoridades argentinas, Veronesi señaló: "Más vale tarde que nunca".

Respecto de la marcha, el ambientalista recordó que el 31 de enero es el Día Mundial de Defensa de los Humedales, y explicó que se trata de "zonas bajas, con vegetación especial que hace de pulmón purificador de los ríos y actúan como reservorios de agua".

"Invitamos a toda la comunidad y a los turistas, a participar de la manifestación", destacó. Además, agregó que también el domingo próximo se conmemorará el Día de la Virgen de la Candelaria.

Comentá la nota