A las 19 del domingo hablará Das Neves en la Legislatura.

El gobernador Mario Das Neves brindará su mensaje inaugural del período de sesiones ordinarias en la Legislatura este domingo primero de marzo a las 19, ocasión para la que se habilitará especialmente el recinto histórico, que no se utiliza desde hace un año por las obras de refacción y ampliación que se llevan adelante.
Dos horas antes del mensaje institucional del gobernador, fue fijada la sesión preparatoria, en la que los diputados renovarán las autoridades de la Cámara, y fijarán el cronograma de sesiones ordinarias para todo 2009. Este último punto está por verse, ya que existe la posibilidad de que se repita lo que se decidió el año pasado, cuando no hubo un calendario fijo por los inconvenientes edilicios, y las sesiones se fueron anunciando sobre la marcha.

En lo que respecta a las autoridades, no habrá ningún inconveniente en que Jorge Pitiot continúe como vicepresidente primero y sucesor natural del vicegobernador Mario Vargas, pero será interesante atender qué es lo que ocurre con la vicepresidencia segunda de la Cámara, que como es de rigor, se le otorga al primer partido de la minoría.

Durante todo el 2008, la ejerció el comodorense Ricardo Astete, elegido por sus pares del Provech, pero el panorama es bien distinto en este 2009, donde el legislador disparó todo tipo de dardos contra la conducción del partido, y se sabe que los intendentes de esa fuerza tienen mucho peso en las decisiones.

Lo cierto es que el bloque de cinco diputados del Provech deberá decidir en una reunión que se realizará este viernes o sábado a más tardar, no sólo a quien designa en ese lugar, sino además a quien elige como presidente de la bancada, lugar en el que cada vez más, pareciera que Néstor García le lleva una fuerte ventaja a Ricardo Sastre, y por otra parte, a quien se designa para presidir una de las comisiones permanentes de la Cámara.

Comentá la nota