Domingo Faustino Sarmiento, candidato

Domingo Faustino Sarmiento, candidato
Las sorpresas en las listas 2009 parecen no acabarse nunca: en la boleta para legisladores porteños del Frente Es Posible, la fuerza que auspicia el dúo Rodríguez Saá, aparece Domingo Faustino Sarmiento. Lo suyo puede encuadrarse también dentro de las candidaturas testimoniales. No porque se trate del mismísimo prócer ni de un funcionario que, una vez elegido, se haga el sota a la hora de ocupar la banca. El tema es que el hombre ocupa el puesto 10 en la papeleta que encabeza el titular de la UCeDe, Jorge Pereyra de Olazábal y necesitaría un 30% de votos para entrar.
El dirigente no se deprime. "Yo ya estoy colgado de la historia, je...", le dice a Clarín este abogado, descendiente del sanjuanino, nacido en un pueblito de San Luis y porteño por adopción. ¿Más datos?: "Soy abogado y tengo un tercer o cuarto grado de parentesco con el prócer. Trabajo desde el 73 en la Senado. Estoy en la Comisión de Agricultura y me especializo en eso, pero fui a parar a la lista de la Legislatura porteña por esos acuerdos de la política. Encajaría mejor para diputado nacional, pero bueno... Ya fui candidato para el partido Tercer Milenio en la última elección. O en la de 2005 ¿Hubo elección en 2005?". Desmemoriado pero coqueto, pide por favor que no se le ponga la edad.

También cuenta que estudió en escuela pública. "Cuando los pibes se enteraban mi nombre me volvían loco en los recreos", recuerda. "¿Si los Kirchner son la barbarie de esta época? Ja, ja, puede ser, pero ponelo vos".

Comentá la nota