El domingo estaría terminada la reparación en el puente "Belgrano"

Sostenido ritmo de trabajo observaban este viernes, técnicos y personal calificado a cargo de la reparación de los ocho conectores incendiados el martes, que están siendo reemplazados por similares conductores, de fabricación suiza, que arribaron ayer jueves. Las tareas podrían estar concluidas el domingo.
Como se informó, los empalmes, de 70 milímetros de diámetro, son de marca Pfister y en la reparación se encuentran técnicos enviados por el fabricante, así como del organismo distribuidor.

Desde la Subsecretaría de Energía de Corrientes, se recordó la gestión que, inmediatamente, tras el siniestro, emprendió el gobernador Ricardo Colombi ante el Ministerio de Planificación Federal, logrando que en 36 horas las piezas estuvieran en el puente.

Hasta tanto se regularice la interconexión con la vecina provincia del Chaco, el organismo energético correntino remarcó la necesidad que la población racionalice el uso de la electricidad, más allá de la programación de cortes que se está llevando a cabo.

Paralelamente se aguarda el equipo transformador, de 250 toneladas, que suplantará al que quedó fuera de servicio en la estación transformadora de Paso de la Patria y que ya se encuentra en viaje hacia Corrientes.

Comentá la nota