Domingo de elecciones partidarias: el PJ ya elige a sus nuevas autoridades

Domingo de elecciones partidarias: el PJ ya elige a sus nuevas autoridades

Desde las 8 y hasta las 18, los muchachos peronistas emitirán su voto para elegir autoridades a nivel provincial y en cada uno de los 135 distritos bonaerenses. En muchos de ellos se logró acordar una lista de unidad y los comicios serán un mero trámite. En otros, en cambio, el recuento de votos, deberán elegir entre dos hasta tres opciones. Gustavo Menéndez será quien conducirá la nueva era.

El PJ ya dio marcha a los comicios para renovar sus autoridades. Con apenas 20 inernas en los 135 distritos bonaerenses, la mayoría de las elecciones significarán un mero trámite debibo al consenso por la lista de unidad. Incluso, a nivel provincial, será el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se erija como el nuevo encargado de conducir a los muchachos peronistas.

Algunos intendentes como el de Esteban Echeverría, Fernando Gray ya decidió emitir su voto y otros como Mariano Cascallares (Almirante Brown) llamaron vía Twitter a que el peronismo oncurra a las urnas.

Por el momento no se trata de la elección más popular. A comparación de otros años, se espera un nivel menor de concurrencia. Un dato apaña esa lectura: en Twitter ni siquiera es tendencia. Incluso los comicios en el club River Plate aparecen como los temas mencionados. Del peronismo: ni rastros.

Es necesario destacar que hasta el último momento se especuló con la posibilidad de que el partidos sea intervenido. Pese a los pedidos para que la Juticia suspenda las elecciones, fuentes judiciales le conformaron días atrás a latecla.info que el juez federal Adolfo Ziulu “no encontró impedimento legal” para evitar la realización de los comicios o, incluso, avanzar en su intervención, como había planteado el ex presidente Eduardo Duhalde y otros dirigentes de su entorno.

A principios de diciembre, Eduardo Duhalde presentó en persona un pedido de intervención en presuntas irregularidades en el proceso electoral, sobre todo por el llamado a elecciones y cómo se dieron los plazos para los cierres de lista. Y llegó a solicitar una adecuación del padrón del partido.

La presentación tuvo el tenor de los pedidos previos los apoderados Omar Gadea y Oscar Diani. Los cuestionamientos giran en torno a que la potestad del llamado a elecciones la tiene el Consejo partidario, que se reunió después de la convocatoria a elecciones, realizada por la actual vicepresidenta del partido, Cristina Álvarez Rodríguez.

No obstante, con el visto bueno de Ziulu, el partido encarará ahora sin problemas la jornada electoral, despejada la posibilidad de que se frustrara por un fallo judicial.

Los distritos donde hay interna

Marcos Paz

Fortes Pablo Oscar

Telechea Hugo Jose

Fortini Rodolfo Juan

San Isidro 

Garcia Maria Teresa

Brest Fabian

La Plata 

Bonicatto Carlos Eduardo

Lugones Luis Enrique

Tandil 

Fernandez Walter

Carri Juan Manuel

Pinamar 

Alba Jose Ignacio

Vaquer Luis Mario

Necochea 

Rivero Marcelo Javier

Vidal Jose Luis

Gral Pueyrredon

Rapacioli Juan Manuel

Coppola Eduardo

Lincoln

Fernandez Jorge Abel

Roldan Adriana Mariela

Exaltación De La Cruz 

Gonzalez Ricardo Salvador

Llanos Alberto

Ferreyra Luciano

Baradero 

Ramos Juan Maria

Carossi Aldo Mario

San Nicolás .

Del Litto Pablo Sebastian

Andino Ruben Eduardo

San Pedro 

Preiti Mauricio David

Mosquera Norberto

Zárate 

Bugatto Jose Alberto

Gonzalez Julio Alberto

Berisso 

Garaza Ramon Leonardo

Nadeff Miguel

Lanús 

Pedelhez Miguel David

Diaz Perez Dario

Crovella Roberto Alfredo

Beroldo Sebastian J

Quilmes 

Di Giuseppe Walter Alejandro

Salvatierra Ernesto Fabian

Bragado

Jauregui Lorda Daniel

Gatica Eduardo Ramon

Balcarce

Garcia Teodoro Luis

Mengual Sergio Antonio

Gral. Belgrano 

Piñero Jose Luis

Ibarra Juan Felipe

Ortiz Antonio

Ayacucho 

David Dario

Sansiviero Alcira Mabel

Morón

Santiago Muñiz

Nestor Montechiari

Coment� la nota