El domingo se celebrará el 26° aniversario de Juana Koslay

El domingo se celebrará el 26° aniversario de Juana Koslay

El próximo domingo 8 de marzo, la ciudad de Juana Koslay celebrará su 26 aniversario con una serie de actividades que se desarrollarán desde las 17 en el estadio Ave Fénix. La fiesta se iba a realizar el fin de semana pasado pero se reprogramó por las condiciones climáticas adversas.

 

El domingo habrá un paseo de artesanos y uno gastronómico. Actuarán bandas locales y también el ballet municipal desplegará su talento. Además, Juana Koslay elegirá su reina y la escuela Sierras de Samba San Luis y la comparsa Ciudad Verde transmitirán el calor y alegría del carnaval con sus pasistas. Mientras que el cierre de los festejos lo harán Jean Carlos y Los Playeros. La entrada será libre y gratuita.

Por otra parte, el sábado se realizará el concurso gastronómico La Empanada Kosleña. Con este certamen se buscará la mejor receta que será premiada con dinero en efectivo. En sus bases y condiciones se estipuló una receta por concursante. La elaboración del producto será previa al evento con el método de cocción a elección, ya sea horno o cocina. Y cada participante hará la elección del relleno según sus costumbres.

“Se valorará la originalidad de ingredientes, condimentos regionales y criollos, porque se busca una receta de empanada que nos identifique y distinga de las regionales de otros puntos del país. La idea es insertarla en el mercado gastronómico y que pase a formar parte de nuestro acervo cultural, reforzando la identidad de nuestra ciudad”, expresaron desde la organización.

Comentá la nota