El domingo, el campo tendrá su propio búnker en Necochea

Funcionará en la sede de Sociedad Rural de Necochea y contabilizará cuántos diputados proagro ingresan en el Congreso; campaña de MEN en Necochea
Si algo le faltaba al sector agropecuario para ser un protagonista relevante de las próximas elecciones era un búnker propio. Además de la plataforma que presentó en febrero en Córdoba, las candidaturas de más de 300 productores agropecuarios por partidos de la oposición y los miles de fiscales que el sector promete aportar, se suma ahora el Centro de Seguimiento Electoral del Campo en Necochea, que abrirá a las 18 del domingo para "contar los diputados electos que apoyarán la causa ruralista en el próximo Congreso".

El bunker, que estará abierto a productores y dirigentes, funcionará en la sede de Sociedad Rural de Necochea (SRN). La movida la organiza la Mesa de Enlace Necochea. La información que se concentrará allí será provista por las 314 sociedades rurales de todo el país que integran las 13 confederaciones que a su vez dan forma a CRA.

"La idea es analizar los resultados y clasificar a los legisladores electos en tres categorías: verde, los procampo; rojo, los anticampo; y amarillo, los indefinidos", dijo un vocero del ruralismo. Hasta que empiecen a llegar los datos, se centralizará allí la actividad de los fiscales que se capacitaron en los cursos organizados por Mesa de Enlace Necochea.

El mayor interés estará puesto en los ruralistas que podrían acceder a la Cámara de Diputados, los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) Pablo Orsolini, Ulises Forte y Juan Casañas que son candidatos del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en Chaco, La Pampa y Tucumán, respectivamente. Estela Garnero, también de la FAA, es candidata a diputada por el Partido Justicialista de Córdoba. En Entre Ríos, los tres primeros postulantes del ACyS son ruralistas: Atilio Benedetti, Hilma Re (vinculada a la SRA) y Jorge Chemes (de CRA). En Formosa, es candidato el vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile.

Además, hay cientos de productores agropecuarios que buscan cargos legislativos provinciales y municipales, como el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Srodek, y el director de la FAA de Pergamino, Jorge Solmi. Ambos ruralistas integran las listas de Unión Pro.

El voto procampo. En estos últimos días, MEN también juega en las elecciones con una campaña de avisos en la vía pública. Tómese tres minutos para pensar. Y no necesitará tanto para votar y Un par de temas que Necochea necesita saber antes de votar.

Comentá la nota