El domingo 20 asumen los nuevos vecinalistas

ACTO EN EL TEATRO ESPAÑOL. POR SISTEMA D’HONT, QUIENES SALIERON SEGUNDOS SE INTEGRAN A LAS LISTAS GANADORAS. El próximo domingo 20 de diciembre, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Español, serán proclamados y puestos en funciones los nuevos directivos de las comisiones de las Asociaciones Vecinales de Trelew, que renovaron autoridades en 23 barrios.
Vale recordar que 11 barrios presentaron listas únicas y en 12 sectores se efectuaron elecciones el pasado 29 de noviembre. En este caso, por los recuentos de votos y por el empleo del Sistema D’Hont, quienes salieron segundos en el acto comicial se sumarán a la comisión directiva en algunos cargos.

Especialmente aquellos vecinos que, por poca diferencia de votos, no pudieron adjudicarse el triunfo. Es el caso del barrio Santa Mónica, donde los integrantes de la lista del vecino Carlos Gaitán deberán sumarse a la lista ganadora, que encabezó Héctor Delgado y que apenas ganó por 11 votos; el caso del barrio Norte, donde el actual presidente de la Vecinal y directivo municipal, Enrique Márquez, ganó por apenas 9 votos a los candidatos de la Lista Blanca que deberán sumarse a la comisión directiva.

También el caso del barrio Presidente Perón donde triunfó la Lista Verde, pero se sumará a la comisión directiva el actual vecinalista, Julio «Galíndez» Andrade. Lo propio ocurrirá en barrio Constitución y en barrio Menfa.

PROCLAMACION

La proclamación de los nuevos vecinalistas será efectuada por el Tribunal Electoral Municipal, presidido por Oscar Villarroel, que confeccionará los diplomas correspondientes.

Por otra parte, desde el Municipio se pondrá en funciones a los nuevos vecinalistas. Cada uno recibirá los libros correspondientes, y en el caso de las Asociaciones Vecinales nuevas, como la de barrio Moreyra o barrio Los Olmos, que no tenían asociaciones vecinales, se entregarán libros de actas y de tesorería nuevos.

Esta semana se estará definiendo cómo se llevará a cabo la masiva ceremonia de asunción de directivos de las 23 nuevas comisiones vecinales.

Vale recordar que los nuevos presidentes y barrios son: barrio Alberdi, Nora Génova; barrio Belgrano, Néstor Díaz; barrio 12 de Octubre, Sandra Rodríguez; barrio Guayra, Isabel Villarroel; barrio Sarmiento, Pablo Peñalba; barrio Moreyra, Patricia Huincaleo; barrio Juan Manuel de Rosas, Waldemar Orias; barrio Malvinas Argentinas, Denis Benditti; barrio Los Sauces, Beatriz López; barrio Los Aromos, Rubén Lencina; barrio La Laguna, Nelson Tolosa; barrio Norte, Enrique Márquez; barrio Primera Junta, Hugo Gallardo; barrio Abel Amaya, Andrea Soto; barrio Constitución, Mariana Castro; barrio Los Olmos, Heraldo Ruddy González; barrio Menfa, Cristian Fernández; barrio Planta de Gas, Elvira Quiñemil; barrio San José, Pascual Delgado; barrio Santa Catalina, Néstor Peralta; barrio Presidente Perón, Olga Godoy; barrio Villa Italia, Mabel Diosquez; y barrio Santa Mónica, Héctor Delgado.

Comentá la nota