Domingo Amaya recorrió obras en ejecución en Lanús y Vicente López

Domingo Amaya recorrió obras en ejecución en Lanús y Vicente López

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya recorrió hoy obras en ejecución en los municipios de Lanús y Vicente López, en los cuales el Gobierno Nacional invertirá $644 millones para urbanizar zonas vulnerables, a través del Plan Nacional de Hábitat impulsado por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano que conduce Marina Klemensiewicz.

“Estamos generando las condiciones necesarias para que más argentinos vivan en un entorno digno como se merecen. Las obras cloacales, plazas, espacios verdes, calles, veredas, alumbrado público y las viviendas que se están ejecutando y se construirán en Vicente López y Lanús le cambiarán la vida a más de 4700 familias bonaerenses”, expresó Amaya luego de la visita a los municipios.

Por la mañana, Amaya junto al secretario de Obras Públicas de Lanús Carlos Silva, y el director territorial por la provincia de Buenos Aires de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano Alberto Nazer, recorrió el predio que le perteneciera a Fabricaciones Militares en el barrio Villa Jardín, donde se construirán 529 viviendas, un polo educativo y espacios verdes, deportivos y recreativos. Además, se prevén mejoramientos en la circulación y conexiones viales y los espacios públicos y verdes ya existentes en la zona.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al Centro Deportivo y Recreativo El Ciclón, del barrio Eva Perón, en Villa Caraza, donde se están refaccionando y ampliando sus instalaciones, particularmente la cancha de fútbol, la cancha de bochas y los vestuarios. Asimismo, en la zona se están ejecutando obras de infraestructura de redes de servicios básicos pluviales, cloacales y viales, que beneficiarán a más de 700 familias. 

Por la tarde, Amaya recorrió obras de hábitat y saneamiento ambiental en el barrio Las Flores de Vicente López, junto al intendente Jorge Macri, Alberto Nazer y la directora nacional Territorial de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano María Marta Pirán. 

Las intervenciones integrales incluyen el saneamiento de pasillos, la reparación y/o ejecución de veredas y rampas, la provisión de cestos de residuos y bicicleteros y la puesta en valor, arbolado y parquización de plazas y espacios verdes, además de la regularización dominial de los conjuntos de viviendas.

Comentá la nota