Domingo Amaya puso en marcha obras de agua y cloacas en un barrio de Yerba Buena

Domingo Amaya puso en marcha obras de agua y cloacas en un barrio de Yerba Buena

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, junto con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, encabezaron este mediodía un acto para poner en marcha un plan integral de mejoramiento del hábitat en el Barrio San Expedito, una comunidad vulnerable de esa localidad tucumana.

Las obras, que  generarán 200 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, permitirán el acceso al agua potable y a las cloacas a 375 familias que habitan el barrio y se concretarán mediante una inversión de Nación de $ 57,89 millones.

“Siento una enorme alegría por poner en marcha estas obras, que son el punto de partida para que miles de tucumanos vivan mejor, tengan un lugar seguro para criar a sus hijos, puedan progresar y desarrollarse”, dijo Amaya luego del acto.

El secretario de Vivienda y Hábitat agregó que “desde el primer día de la gestión del presidente Macri nos propusimos construir un país verdaderamente federal, en el que Nación, provincias y municipios trabajamos en equipo. Hoy dimos un paso importante poniendo como norte a vecinos de esta querida ciudad que esperan que el Estado esté atento y cercano para darles soluciones concretas”, recalcó.

Las obras de Yerba Buena se encuadran en el Plan Nacional Hábitat Tucumán, impulsado por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Marina Klemensiewicz. El proyecto de San Expedito incluye la creación de un sistema de abastecimiento de agua potable para el barrio, una estación de bombeo y las conexiones domiciliarias. La intervención permitirá, además, el tendido de un sistema de desagües cloacales y pluviales y el saneamiento de pozos.

En lo que hace al equipamiento comunitario, el plan contempla la construcción de redes viales y peatonales, la provisión de contenedores y señalética urbana y la construcción de una plaza. Todas las obras estarán acompañadas por la implementación de Programas de Desarrollo Humano, con los que se promoverá la participación de los vecinos en actividades culturales, deportivas y ambientales.

Más viviendas para Tucumán

Por la mañana, el secretario Amaya y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) de Tucumán, Gustavo Durán, firmaron un convenio por el cual la provincia iniciará la construcción de 826 nuevas viviendas, de las cuales 560 se edificarán en Cruz Alta, otras 140 en Tafí Viejo y las restantes 126 en Yerba Buena.

El proyecto, que junto con las casas abarca el montado de la infraestructura de servicios asociada para los barrios a construir, tendrá una inversión de Nación de $ 340 millones y permitirá el acceso a una vivienda digna a más de 3.700 tucumanos

Comentá la nota