Domingo Amaya pidió luchar contra la exclusión

El Intendente planteó también hacer frente a la marginalidad y a las adicciones. Se realizó una misa en la Catedral a la que no asistieron los funcionarios provinciales.

En el marco de las celebraciones por el cumpleaños 324 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el intendente Domingo Luis Amaya, expresó su preocupación por flagelos como la droga y la exclusión social. "Hoy el mensaje es que sigamos luchando para vivir como buenos vecinos, y fundamentalmente contra aquellos flagelos que atacan la sociedad como las adicciones, que nos unamos para luchar contra la pobreza y marginalidad y también contra la exclusión, trabajar todos los días para tener un futuro mejor donde los tucumanos vivamos en armonía", dijo.

Ayer también se celebró la festividad del Santo Patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel, con una misa de acción de gracias.

Al oficio religioso asistió el Intendente acompañado por su gabinete, el diputado nacional Germán Alfaro, concejales, empleados municipales, vecinos y representantes de diversas instituciones. En representación del Poder Judicial asistió el vocal de la Corte Suprema de Justicia Antonio Daniel Estofán.

Desde el templo, Amaya se dirigió hasta la avenida Democracia donde inauguró la pavimentación de la trocha Sur de la arteria entre Jujuy y 9 de Julio.

En el lugar, también se habilitaron oficialmente los trabajos de revalorización de la plaza Gutemberg. Además junto a estudiantes y vecinos realizó la plantación de árboles en el marco del plan de forestación que realiza el municipio.

Logros municipales

Amaya aprovechó la ocasión para resaltar las obras más importantes que se ejecutan en la capital en el marco del Plan Estratégico Urbano Territorial que busca mejorar la calidad ambiental de San Miguel de Tucumán con vistas al Bicentenario de la Independencia en el 2016.

Remarcó la revalorización con la inauguración de la tercera etapa que comprendió la puesta en valor de la calle 24 de Setiembre al 300 permitiendo unir a través de un nuevo escenario atractivo la Casa Histórica con la Basílica de la Merced. Otro de los logros para la ciudad es el entubamiento del Canal Bernabé Aráoz, una obra que va a mejorar la calidad de vida de familias de más de 10 barrios del sur de la capital, tales como Villa Alem y Sargento Lay entre otros. Otro de los frentes de trabajo, que este año permitirán mejorar la calidad ambiental de la ciudad, es el entubamiento del Canal San Cayetano, segunda etapa. El Jefe Comunal destacó que más allá de la envergadura de la obra se trata de "generar más salud para los vecinos".

En los primeros meses de este año se inauguró la pavimentación de la avenida Américo Vespucio, ubicada al sur de la ciudad y que permite interconectar más de 10 vecindarios. Además está en marcha el programa que transformará el Campo Norte en un Parque para la recreación de los vecinos.

Llamó la atención la ausencia de funcionarios de primera línea del Poder Ejecutivo provincial en los actos oficiales y en la misa de acción de gracias.

Comentá la nota