Domingo Amaya habló de los convenios para viviendas firmados con Santiago

Domingo Amaya habló de los convenios para viviendas firmados con Santiago

En diálogo con Noticiero 7 el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación se refirió a los convenios firmados con Santiago y La Banda.

 

El secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación Domingo Amaya mantuvo un diálogo exclusivo con Noticiero 7 en el que se refirió a diferentes temas entre ellos, a los convenios firmados con la provincia para la construcción de viviendas en Santiago y La Banda.

Al respecto, expresó que la intención del Gobierno Nacional es "llegar a lugares donde la necesita la atención del Estado. Eso es lo importante y que el trabajo que realizamos en conjunto con la gobernadora Claudia de Zamora".

Amaya expresó que se recuperó un proyecto de 1000 viviendas, 800 en La Banda y 200 en Capital y que además, en al jornada de ayer se firmó un acuerdo para la realización de 320 viviendas más La Banda. Por otra parte, informó que está en carpeta un nuevo proyecto para la construcción de casas con un nuevo prototipo de viviendas.

"En ese aspecto, vamos a generar trabajo que es lo más importante y vamos a lograr que la obra pública sea sinónimo de alegría y de sueños", dijo.

Explicó que también se han firmado convenios de hábitat para trabajar con sectores vulnerables, donde habrá una inversión de casi 600 millones de pesos en Santiago. "El objetivo del presidente es 100% agua potable en el país hasta el año 2019. Hay que trabajar juntos y articuladamente entre Nacion, Provincia y Municipios".

Por último destacó que el deficit habitacional en el pais es altisimo y ha crecido en los ultimos 12 años "tanto en cantidad como en calidad" sin embargo subrayó el fuerte trabajo realizado desde Nación en este punto particular.

Comentá la nota