Domingo Amaya: "Estamos cumpliendo con lo propuesto por el Presidente Macri y el Ministro Frigerio"

Domingo Amaya:

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación inauguró obras que permitirán a 600 familias de la localidad tucumana de Rumi Punco acceder al agua potable. También, anunció mejoras para las escuelas primaria y secundaria, y se reunió con productores y cooperativistas

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con el diputado nacional Facundo Garretón y el delegado comunal de Rumi Punco, Jorge Rodríguez, inauguraron ayer por la mañana dos pozos de agua en esa comuna, una población vulnerable del sur tucumano, la más alejada de la capital provincial, en el límite con la provincia de Catamarca.

Las obras demandaron un aporte de Nación de $ 2,20 millones y permitirán que, por primera vez, 600 familias de la localidad tengan acceso al agua potable.

“Estas obras son un paso más para disminuir la pobreza”, aseguró Amaya durante el acto. “Hoy estamos todos juntos, cumpliendo con lo que nos piden el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio: que el Estado llegue a los pueblos más vulnerables de nuestro país, llevando soluciones concretas a quienes más lo necesitan”, recalcó.

Uno de los nuevos pozos, de 96 metros de profundidad, cuenta con una bomba de 4 HP, equipo de cloración y controles automatizados, y permitirá el acceso al agua potable para el consumo humano. El otro pozo, de 32 metros de profundidad, abastecerá a las actividades productivas de la comuna.

En su visita a la localidad, el secretario Amaya también mantuvo un encuentro con los directivos de las escuelas primaria y secundaria de la comuna, con quienes acordó mejoras para ambos establecimientos, y compartió el almuerzo con productores y cooperativistas

Comentá la nota