Domingo Amaya criticó duramente al gobernador Juan Manzur

Domingo Amaya criticó duramente al gobernador Juan Manzur

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, habló sobre el video de mayo de 2015 en el que Juan Manzur, aún vicegobernador, anunciaba con bombos y platillos, junto al detenido José Francisco López, una inversión de casi $300 millones para reparar daños por las inundaciones en ese entonces y poner en marcha nuevas obras. "El gobernador oculta la verdad a los tucumanos", expresó el peronista Amaya.

"No me sorprenden las declaraciones del gobernador Manzur en el video del anuncio en Casa Rosada de la firma del convenio por obras para prevenir las inundaciones cuando él era vicegobernador en el 2015", afirmó el funcionario nacional.

A su vez, el secretario bramó que "esta clase dirigente sigue engañando a los tucumanos, ocultándoles la verdad a los tucumanos y eso me da pena por lo que está sufriendo la gente de mi provincia;  que se les haya mentido y se les siga mintiendo así".

"Declaraciones como las que hizo el gobernador son una confesión de lo que es su gestión y de quien estuvo antes que él: un ocultamiento de la realidad para mantenerse en el poder y por eso hoy nos encontramos ante esta indignante situación que viven cientos de familias tucumanas que inesperadamente y en pocos minutos perdieron todo lo que tenían, fruto de tantos años de trabajo y sacrificio", sostuvo el ex intendente de San Miguel de Tucumán.

Amaya continuó: "Hace dos años atrás el gobernador dijo que `aquello que decíamos que estábamos trabajando para poder llevar una solución definitiva, hoy ya es una realidad` en referencia a las obras por las inundaciones. Ahora dice que aquellos fondos nunca llegaron. La única verdad es la realidad".

El funcionario nacional criticó la falta de políticas públicas y la debilidad de las instituciones de la provincia. "Es muy triste que aquellos que deberían trabajar por los que menos tienen, por los más necesitados, estén preocupados por sus propios intereses personales y corporativos", declaró Amaya.

"Como tucumano espero que el gobernador pida disculpas: que pida disculpas a todos el pueblo tucumano por las consecuencias que generan sus mentiras, en lugar de seguir intentando ocultar la realidad que se ve cuando uno recorre nuestra provincia", finalizó.

Comentá la nota